miércoles 25 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Piden tener cuidado con el uso de cuetes

Por Antonio de la Cruz CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. El uso de cuetes en las fiestas decembrinas puede originar severos accidentes en los niños y hasta en los adultos, si no se usan adecuadamente, ya que pueden originarse quemaduras de gravedad o amputaciones de dedos, al no utilizar adecuadamente este tipo de artefactos. Antonio Carlos Hernández…
Por Crónica Digital MX
noviembre 18, 2019

Por Antonio de la Cruz

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

El uso de cuetes en las fiestas decembrinas puede originar severos accidentes en los niños y hasta en los adultos, si no se usan adecuadamente, ya que pueden originarse quemaduras de gravedad o amputaciones de dedos, al no utilizar adecuadamente este tipo de artefactos.

Antonio Carlos Hernández Gómez, Director de la Fundación Michou y Mau en Tamaulipas, hizo un llamado a la población para que eviten jugar con esos productos pirotécnicos en lo posible.

“Es en las  fiestas decembrinas y de año nuevo, que crece el número de casos de niños que sufren quemaduras por este tipo de artefactos, luego de que es muy alto el riesgo que tienen al jugar con artículos de pólvora”.

Afirmó que están pidiendo a los padres de familia que no compren a los niños ningún tipo de cuetes, nada que sea de peligro en esta navidad para ellos, ya que es muy doloroso el tratamiento que tienen que seguir los menores con quemaduras.

Señaló que los mismos adultos están en riesgo de sufrir alguna quemadura por jugar con estos productos hechos a base de pólvora.

“El año pasado en estas fechas se atendió a un niño con quemaduras graves ocasionadas por un cuete, a pesar de que el menor estaba acompañado de un adulto cuando se registró el accidentes”.

Destacó que es en estos meses cuando se registra un mayor número de menores atendidos por quemaduras, pero los adultos no se salvan de sufrir ese tipo de accidentes.

“En la unidad de quemados hemos recibido a niños que llegan con los deditos cercenados debido a que se los quemaron, y cada año es lo mismo”, concluyó Hernández Gómez.

error: Por favor, no copies nuestros contenidos.