CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.
Con 19 votos a favor de Morena, 13 en contra del PAN y cuatro abstenciones fue aprobada una reforma a la Ley Interna del Congreso de Tamaulipas, para que los legisladores que hayan cometido delitos antes de asumir el cargo, no tengan fuero constitucional, con ello “la 66 legislatura no será cómplice de delincuentes”, comentó en la tribuna el morenista Humberto Prieto Herrera.
Dijo que las reformas aprobadas son para que los integrantes de la nueva legislatura previamente deben credencializarse, registrar sus huellas y tener una identificación para acceder al pleno legislativo.
Les refirió a los diputados panistas que no tengan miedo de afrontar las consecuencias, que hagan el protocolo y afronten las consecuencias. “Buscaste ser diputado local para encubrirte, evadir la justicia, es este tu objetivo de ser diputado local? Cuestionó a sus oponentes, que reclamaban y se decían maltratados por los requerimientos.
Durante la sesión extraordinaria, el pleno del Congreso Local aprobó las reformas a la ley interna, para que los nuevos legisladores que toman protestas el 30 de septiembre, deben identificarse plenamente.
La homologación con medidas aplicadas en ambas cámaras del Congreso de la Unión y otras legislaciones locales, obliga a los diputados electos a registrar sus huellas y credencializarse.
El morenista Juan Vital Román Martínez quien presentó el dictamen destacó que las modificaciones permiten la posibilidad de ejecutar resoluciones judiciales o administrativas en las instalaciones del Congreso Estatal, con autorización de la mesa directiva.