sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Parámetros / El perfecto principio

Por Crónica Digital MX
octubre 3, 2017

Este gobierno debe de meter a la cárcel Eugenio Hernández Flores como golpe de timón, o  de perdido, a Egidio Torre Cantú.

El argumento es claro: los tamaulipecos tienen todo el derecho saber a dónde fue a parar el recurso del erario público y perteneciente a ellos, saber que es reintegrado junto con sus respectivos dividendos al mismo y ver a los culpables en la cárcel.

Regresar el patrimonio a los tamaulipecos que se convirtieron en propiedades de políticos y altos funcionarios públicos. Eso es lo justo.

El mensaje del gobernador fue poco usual: acusó y sentenció la poca claridad en la aplicación de los recursos que fueron obtenidos mediante un financiamiento en ambas administraciones –Geño y Egidio– y causa del endeudamiento y empobrecimiento de las finanzas de los tamaulipecos.

Porque existieron nominas robustas, lujos administrativos y rentas a modo e infladas.

Porque existieron contratos por cientos y cientos de millones de pesos autorizados por Egidio Torre Cantú, días antes de la elección del año pasado a empresas fantasmas.

Porque hay desaparición de expedientes, y sobreprecio en las contrataciones.

Porque hubo un manejo abusivo de las finanzas del estado. Una salvajada.

Solo se espera que la voluntad política no tarde.

Para obtener resultados distintos se necesita hacer cosas diferentes, no hacerlo así, sería traicionar la esperanza de millones de tamaulipecos; el golpe  a la columna vertebral del crimen organizado ya está dado: el cierre de casinos y algunos otros negocios de giros negros los cuales eran parte de la estructura financiera de los mismos.

El PAN  volverá arrasar en las próximas elecciones, solo que necesita dar un golpe espectacular para legitimarse como gobierno y demostrar que cuenta con las riendas del poder en su diestra: debe meter a la cárcel a Eugenio Hernández Flores y a los funcionarios de primer, segundo o tercer nivel, y a los presidentes municipales que lo acompañaron, solaparon y cubrieron al delinquir.

Si existe una administración que ¡‘MAMÓ!, fue precisamente la de Geño Hernández.

Si lo hace se investirá como el gobierno del  después.

El gobernador Francisco, fue el mismo de siempre, al hacer este tipo de acusaciones y sentencias frente al hombre que ejecuta la gobernanza del país.

Esto, refleja el grado de compromiso y responsabilidad que tiene el gobierno federal para con Tamaulipas y su gobernador para ir de manera frontal. Caiga quien caiga.

Nunca antes en Tamaulipas lo hizo nadie estando en el poder.

Ese, es un perfecto principio…

 

Muchas gracias y hasta pronto…