El Profe. Juan Jose Saldaña Cavazos, Director Regional del Programa del Bienestar Federal, dio a conocer que durante el proximo mes de Julio, sera pagado el Cuarto Bimestre del año, esto con una derrama de los 235 MDP (Millones de Pesos).
La derrama economica, dijo el Profe. Juan Jose Saldaña Cavazos; que se distribuirá en los 9 municipios de esta Coordinacion Regional de base en el municipio de El Mante, esto de acuerdo a lo establecido por el Programa del Bienestar Federal.
En cuanto a los 9 municipios en donde sera distribuida la derrama economica, dijo que Bustamante, Tula, Ocampo, Gomez Farias, Xicotencatl, Gonzalez, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos y claro que el municipio de El Mante, base de dicho programa.
Como parte de actividades del Programa del Bienestar Federal en los muncipios en mencion, dijo que el pasado dia 16 del presente mes y año, iniciaron el.operativo para la entrega de tarjetas para Adulto Mayor asi como Mujeres en Bienestar.
Sobre el particular, el Profe. Juan Jose Sadaña Cavazos, dijo que en esta ocasión nos llegaron unas 260 tarjetas de Adulto Mayor y 243 mujeres Bienestar, para esta region de Tamaulipas, mismas.que ya están siendo entregadas, en cada municipio.
Como parte de la entrevista sostenida el Profe. Juan Jose Saldaña Cavazos; aprovecho para hacer una invitacion a la población, ha que una vez que cumplan la edad y que tengan todos los requisitos, se acerquen para poderlos incorporar al programa.
En otro tema pero tambien del programa del Bienestar Federal, informo que estan trabajando por indicaciones de la Presidenta de Mexico, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, sobre un programa nuevo que se implemento a partir del primero de Junio.
El programa dijo el Profesor Juan Jose Saldaña Cavazos, que es la Credencializscion Nacional de Salud, estamos trabajando con las personas adultos mayores, y personas con discapacidad, invitamos a personas de estos grupos vayan a la credencilizacion.
En cuanto, ha que conciste dijo que toda persona que tenga esta credencial podra recibir la atencion médica en institutciones IMSS, ISSSTE, Hospital General, aunque ya tenga derecho la credencial, les da derecho a cualquiera.
El Profe. Juan Jose Saldaña Cavazos, dijo que anden en la ciudad donde anden, si es
en Tampico que ahi estara el Hospital de PEMEX y de que solo bastara que muestren su acreditacion, mediante la Credencial del Bienestar de Salud.
Agrego, que para tramitar la Credencial de Bienestar de la Salud, en Mante tenemos un Modulo y en cada municipio habra uno y, el de aqui esta ubicado en las oficinas de la CTM, que se encuentra en las calles de Alejandro Prieto y Ocampo, pueden acudir.
Al final de la entrevista, dijo repetir de que ahorita están trabajando con los Adultos Mayores y las personas con discapacidades y requisitos son: Credencial de Elector, la
CURP que este actualizada de preferencia asi como el comprobante de domicilio.


