sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Cuerpos no reclamados en Tampico, serán trasladados al cementerio forense en El Mante

TAMPICO, Tamaulipas. Serán trasladados al Centro de Resguardo de Cadáveres de El Mante, 15 cuerpos que no fueron reclamados o no están identificados en las congeladoras del Servicio Médico Forense en Tampico, pero que además tenían un par de años en el lugar. Personal de la Fiscalía General de Justicia confirmó que el movimiento se…
Por Crónica Digital MX
julio 21, 2024

TAMPICO, Tamaulipas.

Serán trasladados al Centro de Resguardo de Cadáveres de El Mante, 15 cuerpos que no fueron reclamados o no están identificados en las congeladoras del Servicio Médico Forense en Tampico, pero que además tenían un par de años en el lugar.

Personal de la Fiscalía General de Justicia confirmó que el movimiento se hará la siguiente semana, actividad que se realiza para la adecuada conservación de los restos, que podrían llegar a ser reclamados y que se supone garantiza un proceso transparente de identificación.

Por ahora serán 15 los cuerpos que serán llevados al cementerio forense, en este caso por la agencia funeraria que presta los servicios de Semefo, pues cabe señalar que el Centro de Identificación Forense que debió estar listo desde el año pasado, todavía no entra en funciones.

El comisionado de Búsqueda en Tamaulipas, Jorge Macías explicó que el procedimiento establece que una vez que se hicieron los trabajos forenses de identificación, que pueden ser por ADN, por huella dactilar, dental, o establecer el sexo o edad, los cuerpos tienen que al Centro de Resguardo de Cadáveres, ya no a la fosa común, pues así lo establece la normatividad que regula el manejo de restos óseos.

En Tamaulipas hay tres uno en El Mante, otro en San Fernando y el último en Valle Hermoso, sin embargo todos los cuerpos que no sean reclamados de la zona sur deberán ir al primero, que es el más cercano para Tampico, Madero, Altamira, y González.

Indicó que el Centro de Resguardo de Cadáveres en Mante tiene 500 espacios, pero a la fecha no hay ni 100 ocupados, así que se están recibiendo los cuerpos sin problema alguno.

El funcionario explicó que mientras tanto los datos de esos cadáveres se quedarán en la Fiscalía General de Justicia, de tal forma que cuando acudan los posibles familiares se puedan tomar las muestras, compararlas y en caso de ser positivo la Fiscalía regresaría el cuerpo al municipio que corresponda.

CON INFORMACIÓN DE MILENIO.