domingo 22 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

“Corcholatas” rechazan haber incurrido en irregularidades al asistir a mítines de Morena

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Al asistir como invitados a la toma de protesta de Américo Villarreal Anaya como gobernador de Tamaulipas las llamadas “corcholatas” de Morena rechazaron haber violado la ley al haber asistido a los mítines políticos de quienes asumen los cargos de gobernadores. En la capital de Tamaulipas estuvieron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario…
Por Crónica Digital MX
octubre 2, 2022

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Al asistir como invitados a la toma de protesta de Américo Villarreal Anaya como gobernador de Tamaulipas las llamadas “corcholatas” de Morena rechazaron haber violado la ley al haber asistido a los mítines políticos de quienes asumen los cargos de gobernadores.

En la capital de Tamaulipas estuvieron la jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quienes fueron aplaudidos y recibieron porras durante el evento, efectuado en el Teatro del Pueblo.

Entrevistados por separado, respecto a la propuesta e insistencia del magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Reyes Rodríguez Mondragón, de sancionar la asistencia de los tres a eventos masivos durante la campaña a gobernador de Américo Villarreal, así como de otros candidatos de Morena descartaron haber cometido alguna irregularidad.

La primera en ser cuestionada al respecto fue, Claudia Sheinbaum, quien, sin querer abundar en detalles, minimizó los hechos como simples “quejas”, que no trascienden.

Luego se le cuestionó si está tranquila y afirmó que sí, además contenta señaló por Tamaulipas tiene un nuevo gobernador de la transformación.

El canciller Marcelo Ebrard, fue más allá al señalar que hacerle caso a Reyes Mondragón, sería tanto como coartar sus derechos políticos y electorales.

Coincidió con Sheinbaum, respecto a que no cometió ninguna irregularidad y además se dijo feliz de que la transformación llegue a Tamaulipas, de la mano de Américo Villarreal.

En su oportunidad, Adán Augusto, también se pronunció en el mismo sentido, asegurando que, en ningún momento se violentó la ley, ni se descuidó la labor en el gobierno de la cuarta transformación.