sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Retan a Úrsula Salazar someterse a polígrafo

Por Arturo Rosas H. CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. La diputada del PAN Myrna Edith Flores Cantú, retó a la diputada Úrsula Salazar, a someterse a la aplicación de un polígrafo (detector de mentiras) y saber si es o no su voz, la que aparece en el audio donde supuestamente, se está acordando con un proveedor, un…
Por Crónica Digital MX
marzo 30, 2022

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

La diputada del PAN Myrna Edith Flores Cantú, retó a la diputada Úrsula Salazar, a someterse a la aplicación de un polígrafo (detector de mentiras) y saber si es o no su voz, la que aparece en el audio donde supuestamente, se está acordando con un proveedor, un sobreprecio a una factura con el fin de obtener una ganancia de 20 mil pesos.

A contrarreloj y en asuntos generales, la diputada del PAN dijo que el caso debe ser investigado con el fin de aclarar la situación y deslindar responsabilidades.

“Se ha puesto al descubierto una posible operación delictiva, situación que mancha y lastima la imagen no sólo del Grupo Parlamentario de Morena, sino también al Poder Legislativo”.

Flores Cantú, consideró que tanto Pío y Martín López Obrador, José Ramón López Beltrán, Felipa Obrador y ahora Úrsula Salazar representan un triste relato de la conducta tramposa, traidora y mentirosa de la familia de Andrés Manuel López Obrador.

Mientras la legisladora del PAN estaba en tribuna y acompañada de sus compañeros de fracción, la diputada de Morena estaba en acuerdo con varios de los integrantes de su partido.

La coordinadora de Morena, escuchaba, casi a gritos, el reclamo de la legisladora panista, al señalar que la rueda de prensa que ofrecían “da más lástima que certezas, que no logra confundir ante una verdad tan evidente”.

Úrsula Salazar, atajó que ha sido el PAN, el que está emprendiendo una estrategia de guerra sucia para “desprestigiarme, para dañar la imagen”.

Sus compañeros de bancada decidieron subir con ella, pero no lo hizo la Diputada Leticia Vargas.

Denunció que la guerra sucia que se está haciendo en su contra, forma parte de una violencia política de género y citó las causales por las cuales se da esta figura.

Lo que usted está haciendo es denunciar sin pruebas; “hasta este momento no he sido notificada sobre una denuncia o querella en mi contra y aún así, esto se revisará con todo lo que se haga. La ley aplica por igual para todos y para todas”.

La diputada Ursula Salazar, denunció que desde el PAN, es donde hay audios y en donde se escucha las relaciones que tiene, pero no se escuchó con claridad y la Presidenta de la Mesa Directiva declaró clausurada la sesión y comenzaron los gritos y reclamos de las diputadas de Morena.

Imelda Sanmiguel, dijo que el tiempo de 3 minutos que tenía, habían transcurrido y les precisó: “Es un tiempo que ustedes establecieron en una reforma que usted aprobaron -para la réplica-”.

La mayoría de la bancada de Morena se quedó en tribuna, pero sin el audio del pleno, lanzando una defensa contra la campaña de guerra sucia, mientras que los diputados del PAN iban saliendo del pleno.