sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Familiares de ‘El Mijis’ envían pruebas de ADN a Semefos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

AGENCIAS. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, tomó muestras de ADN al padre e hijos mayores del ex diputado local, Pedro César Carrizales Becerra, y fueron enviadas a Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas en donde buscan al también activista desaparecido hace 27 días. Ello, porque la información que se tiene sobre el exdiputado de Morena, enviada…
Por Crónica Digital MX
febrero 27, 2022

AGENCIAS.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, tomó muestras de ADN al padre e hijos mayores del ex diputado local, Pedro César Carrizales Becerra, y fueron enviadas a Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas en donde buscan al también activista desaparecido hace 27 días.

El pasado 11 de febrero, dicha Fiscalía inició de oficio un cuadernillo de colaboración para coadyuvar en la búsqueda y localización, del exlegislador potosino, quien salió de Coahuila y se dirigía a Tamaulipas, perdiéndose comunicación con él desde el 31 de enero.

La Fiscalía General de Justicia del Estado implementó acciones de inspección y búsqueda individualizada en las tres posibles ubicaciones de antenas telefónicas que refieren haber dado servicio en territorio tamaulipeco.

Además de búsqueda en los registros de centrales camioneras, hoteles, hospitales y yonques, sin que se tengan resultados positivos hasta el momento.

La Fiscalía de Delitos de Desaparición Forzada de Personas dio intervención a la Unidad de Análisis de la Fiscalía de Justicia del Estado, a efecto de que realizaran búsqueda remota en bases de datos institucionales, así como fuentes abiertas y se desarrollara el análisis de la información telefónica recabada por Nuevo León.

odo ello se hizo del conocimiento de la Fiscalía de Nuevo León, por lo que, en términos de los convenios de colaboración para el intercambio de información que se tienen, compartieron datos obtenidos, tales como la denuncia formulada por la familia, documentos de la persona no localizada, su fotografía.

Así como el análisis que realizaron del detalle de llamadas telefónicas y conexiones de datos de un teléfono que, según la Fiscalía de Nuevo León traía “El Mijis” el día de los hechos y según su apreciación, hacen presumir que pudiera encontrarse en Tamaulipas desde el pasado 1 de Febrero.