domingo 22 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Cuerpo calcinado en coche volcado sería el de “El Mijis”

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Un diente y la hebilla del cinturón fueron piezas fundamentales para obtener las pruebas del ADN y asegurar que la persona quien en vida llevó el nombre de, Pedro Carrizales Becerra, al que mejor se conocía como “EL MIJIS”, fue declarado muerto. Y es que, según una fuente que solicitó el anonimato,…
Por Crónica Digital MX
febrero 27, 2022

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Un diente y la hebilla del cinturón fueron piezas fundamentales para obtener las pruebas del ADN y asegurar que la persona quien en vida llevó el nombre de, Pedro Carrizales Becerra, al que mejor se conocía como “EL MIJIS”, fue declarado muerto.

Y es que, según una fuente que solicitó el anonimato, fue la fiscalía general de Tamaulipas quien concluyó que los restos calcinados encontrados en el interior de un vehículo volcado sobre un tramo de la carretera ribereña pertenecían al exdiputado local de San Luis Potosí.

El cuerpo de, Pedro, fue trasladado del vecino estado de Nuevo León a esta capital y aunque se pidió y hasta suplicó secrecía en el tema, ahora se sabe que los familiares se trasladaran esta misma semana desde el otro estado vecino, SLP a esta capital donde les será entregado y sus restos llevados a su lugar de origen.

Tras recibir la desalentadora noticia que se difundió en redes y en la revista PROCESO, la esposa y el resto de los familiares de “EL Mijis” restaron credibilidad a la versión dada a conocer, sobre todo por la forma en que ocurrió el accidente y menos creíble aún el extraño caso de la muerte del exdiputado local, que este domingo cumpliría 26 años como desaparecido.

El escándalo noticioso que persigue a Tamaulipas en temas de inseguridad parece no terminar, minutos después de que se difundió el triste desenlace ninguna Fiscalía se atrevía a dar como oficial la información, mientras que familiares rogaban a los medios de comunicación no especular con algo tan doloroso. “Nosotros y las autoridades les mantendremos al tanto” insistían.

Pedro Carrizales Becerra, “El Mijis”, saltó a la fama mundial cuando se convirtió en diputado local arropado por la coalición, “Juntos Haremos Historia”, que integraron los partidos MORENA, PT y el extinto PES, en 2018.

Carrizales Becerra, creció en los barrios bajos de San Luis Potosí, fue pandillero, limpiaparabrisas y albañil. Luego de tocar fondo en el mundo de las drogas y a punto de perder la vida a causa de una puñalada durante una riña, decidió rehabilitarse y comenzó su activismo para salvar a chavos banda.

Cruzó el país en bicicleta, llevó a las colonias programas para el rescate de jóvenes drogadictos, impulsó proyectos a favor de los migrantes, se unió a colectivos de diferentes Estados para buscar personas y se hizo acreedor al “Honoris Causa”, entre muchas cosas más.

Cuando logró una curul en el Congreso Local más de 70 países peleaban por una entrevista con “El Mijis”, su popularidad creció como la espuma. Sus tatuajes y esa manera peculiar de vestir y hablar, era todo lo contrario a los personajes de “cuello blanco” de la política mexicana. Era diferente y los reflectores se voltearon hacia él.

Como diputado local, impulsó la legalización del matrimonio igualitario y el aborto, la prohibición de las corridas de toros y peleas de gallos, la protección de niños con cáncer, y su lucha incasable en pro de la igualdad.

Al inicio de su gestión, resultó ileso en un atentando, recibió amenazas en infinidad de ocasiones, fue atacado a pedradas, y el pasado octubre fue privado de su libertad, presuntamente por seguidores de Lalo Mora, cuando se dirigía a El Domo a manifestarse contra la presentación de cantante de música norteña en la capital potosina, lo dejaron tirado a bordo de carretera luego de 12 horas.

Hoy se cumplen 26 días de su desaparición… “El Mijos”, el pandillero que hizo historia en la política mexicana.