domingo 22 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Si ellos quieren hoy me pueden destituir de la Mesa Directiva: Imelda

Jesús Hernández García/ Corresponsal CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Si los diputados de Morena quieren hoy mismo pueden destituirme como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, aseguró Imelda Sanmiguel Sánchez, luego de que ayer fue aprobada la denominada "Ley gandalla", que establece un procedimiento para remover del cargo a quien lo ostente, figura que antes no…
Por Crónica Digital MX
febrero 16, 2022
Jesús Hernández García/ Corresponsal
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.
Si los diputados de Morena quieren hoy mismo pueden destituirme como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, aseguró Imelda Sanmiguel Sánchez, luego de que ayer fue aprobada la denominada “Ley gandalla”, que establece un procedimiento para remover del cargo a quien lo ostente, figura que antes no existía en la Ley interna.
A pesar de esto, expresó que ella está firme y con la frente en alto, “saldría por la puerta de enfrente con la frente en alto porque he hecho las cosas bien, que no les convenga a ellos lo bien que se ha hecho ese ya es su problema”.
En este sentido, dijo que las reformas a la Ley interna del Congreso, se supone que entrarán en vigor hasta que sean publicadas en el Periódico Oficial del Estado, sin embargo, desde ayer personal de asuntos parlamentarios le dio instrucciones de implementar algunas de las nuevas medidas como medir el tiempo a los diputados en asuntos generales.
“Le dije, espérame, eso no empieza a aplicar todavía, y me dijo empieza a aplicar a partir de su expedición o de la votación, entonces ahora sí que ya no entiendo en qué momento quieren aplicarlo y en qué momento no”, dijo.
Así pues, Sanmiguel Sánchez informó que ya están preparando la acción de inconstitucionalidad que interpondrán desde el grupo parlamentario del PAN en contra de esta Ley para tenerla completa y bien prevista a fin de llevarla ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Finalmente se va a impugnar o a tratar de revisar con varias instancias correspondientes y, pues, bueno se hará lo propio”, dijo.