sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Hay una “renuencia sospechosa” de insistir en veto: Zertuche

Por Arturo Rosas H. CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Mantener el veto a los decretos es una “renuencia sospechosa” por parte del ejecutivo y no darle beneficios a los Tamaulipecos después de desechados los vetos, se puede generar desacato, consideró el Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado Armando Zertuche. El diputado…
Por Crónica Digital MX
enero 24, 2022

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Mantener el veto a los decretos es una “renuencia sospechosa” por parte del ejecutivo y no darle beneficios a los Tamaulipecos después de desechados los vetos, se puede generar desacato, consideró el Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado Armando Zertuche.

El diputado de Morena señaló que el ejecutivo tiene diez días para publicar y acatar los nuevos decretos donde se aprueba la cancelación del pago de placas, aumentar las participaciones federales a los municipios y frenar reacciones de partidas presupuestales por más del 5% en el presupuesto de egresos.

De no hacerlo, “entraría en un tema de desacato y habría que buscar los recursos legales en la Constitución y en la ley interna del Congreso para que se publique”.

Zertuche consideró que se aprecia una “renuencia sospechosa” de mantener las observaciones de veto en reformas y leyes progresistas para apoyar por ejemplo a los municipios para que tengan mayor margen de recursos económico y considera a los Ayuntamientos de todos los partidos.

Sobre el tema de las placas en el que Morena ha declarado suspendido el pago de este impuesto, el gobierno no debe seguir cobrando este impuesto.

“En medio de una crisis sanitaria y económica, morena se suma al sentir y a la situación de las familias que menos tienen y el Poder Ejecutivo deberá acatar en un plazo de 10 días para publicar en el diario oficial esta iniciativa que garantiza un mejor bienestar para la ciudadanía”.

Cabe señalar que la fracción de Morena, calificó como “la falta de sensibilidad y compromiso” por parte de la fracción del PAN, el estar interrumpiendo las sesiones y dirigiendo los trabajos legislativos de forma arbitraria.

“Utilizan argumentos, descalificativos que dejan una clara muestra de que el pueblo ha ganado y por eso no saben qué hacer ante el servilismo político con quien dice gobernar Tamaulipas”.