domingo 22 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Propone Morena aplazar cambio de placas vehiculares

Por Arturo Rosas H. CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. El Congreso del Estado dio entrada a una iniciativa para “aplazar el cambio de placas” de vehículos en Tamaulipas, y reactivarlo una vez que se haya realizado la nacionalización de vehículos extranjeros como lo propone el decreto emitido por el Gobierno Federal. La propuesta, presentada por el diputado…
Por Crónica Digital MX
noviembre 15, 2021

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

El Congreso del Estado dio entrada a una iniciativa para “aplazar el cambio de placas” de vehículos en Tamaulipas, y reactivarlo una vez que se haya realizado la nacionalización de vehículos extranjeros como lo propone el decreto emitido por el Gobierno Federal.

La propuesta, presentada por el diputado Eliphaleth Gómez Lozano, propone que este aplazamiento se mantenga vigente hasta el 30 de septiembre del 2024, fecha en que concluye el plazo del decreto del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este decreto se modifica y prorroga el diverso por el que se regula la importación definitiva de vehículos usados, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de diciembre del 2020.

Gómez Lozano, consideró que al aplazar el pago de placas, las familias evitarán un gasto doble, después de cubrir el pago de la nacionalización de vehículos extranjeros internados en la entidad y que tendrá un costo de 2 mil 500 pesos por unidad.

“Por ello es importante aplazar el cambio de placas, para que no hagan un doble gasto innecesario y así coadyuvaremos a evitar un impacto en el bolsillo de las familias tamaulipecas”.

Se considera que el número de vehículos de motor de procedencia extranjera que se regularizara en Tamaulipas y que requerirán de placas, compensaría lo que no se recaudaría por la derogación del pago del canje de placas de los vehículos de motor o remolques, de servicio particular y de servicio público de transporte.

Además el día 18 de octubre del presente año, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que “Se instruye a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Economía y de Seguridad y Protección Ciudadana, dentro del ámbito de sus competencias, a elaborar un Programa que incentive a las personas físicas que residen en la región fronteriza norte, que comprende los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y en el estado de Baja California Sur, para llevar a cabo la regularización de los vehículos automotores usados, de procedencia extranjera, que se encuentren en dichos Estados.