sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

César Pecero “enseñó el cobre”; apoya a los actuales líderes del sindicato petrolero

Por: Isaac MOLINA ZAPATA. CIUDAD MADERO, Tamaulipas. Al descubierto quedó el aspirante a dirigir el sindicanto nacional de Pemex César Pecero Lozano, quien más que querer ser el líder, le está allanando el camino a alguien del sistema, pues busca evitar que los trabajadores ejerzan su derecho de huelga, a fin de apagar los ánimos…
Por Crónica Digital MX
septiembre 25, 2021

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.

Al descubierto quedó el aspirante a dirigir el sindicanto nacional de Pemex César Pecero Lozano, quien más que querer ser el líder, le está allanando el camino a alguien del sistema, pues busca evitar que los trabajadores ejerzan su derecho de huelga, a fin de apagar los ánimos que existen entre la clase trabajadora.

Al realizar una gira de trabajo por el municipio de Ciudad Madero, Pecero Lozano señaló que el entablar una huelga por parte de los trabajadores, no es la solución a los problemas que pudieran existir en alguna relación laboral.

Aseguró que no se desarrolló el proceso como debe ser y no se hizo en los tiempos correspondientes a la ley, ya que ni siquiera se constituyó el comité de huelga, por lo que no sería procedente este tipo de acciones, mucho menos en contra de una de las empresas más importantes del país como lo es Petróleos Mexicanos.

“Porque no se constituyó el comité de huelga desde un principio, antes de llevarse a cabo esto debió constituirse el comité de huelga y entregar el pliego petitorio del contrato colectivo de trabajo, ahorita ya es muy tarde, pero como ciudadano, como aspirante y petrolero, pienso que la huelga está mal, pienso que ya vivimos muchos problemas económicos por lo de la pandemia”, dijo.

Sin embargo, el pseudoaspirante omitió decirles a sus compañeros petroleros que la huelga es un derecho que tienen, y que al hacerlo efectivo no caen en ninguna irregularidad.

Consideró que los conflictos podrán subsanarse cuando los trabajadores voten libremente para la elección del nuevo dirigente nacional del gremio.

Indicó Pecero Lozano, que se debe ser responsable y saber que pierden los trabajadores con este tipo de movimientos, por una simple huelga que -insistió- no debe llevarse a cabo.

El petrolero tabasqueño pretende a toda costa, que el sindicato siga siendo botín de unos cuántos, y por ello busca evitar “que se alborote la gallera”, como se dice coloquialmente, al tratar de impedir la huelga.

César Pecero sostuvo una reunión con deportistas, a quienes entregó equipo para que sigan practicando sus disciplinas, esto tras señalar que el deporte es parte de la formación de los ciudadanos de bien y de trabajadores disciplinados que brindarán siempre buenos resultados.

Cabe destacar que es por demás sospechoso e intrigante, que en el comunicado emitido por los aliados de César Pecero se indica que la Sección Uno del sindicato petrolero, informó que sus dirigentes participarán en la reunión de la comisión revisora del contrato colectivo de trabajo 2021-2023, a fin de analizar las prestaciones laborales; lo que hace pensar que existe contubernio entre los actuales líderes sindicales y César Pecero Lozano.