domingo 22 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Amenaza de bomba moviliza cuerpos de seguridad en Tampico

Por: Isaac MOLINA ZAPATA. TAMPICO, Tamaulipas. La amenaza de que un artefacto explosivo estallaría en las instalaciones del edificio Melik, obligó a la evacuación del inmueble y a la revisión por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y otras corporaciones, quienes finalmente verificaron que todo se trató una broma de mal…
Por Crónica Digital MX
septiembre 25, 2021

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, Tamaulipas.

La amenaza de que un artefacto explosivo estallaría en las instalaciones del edificio Melik, obligó a la evacuación del inmueble y a la revisión por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y otras corporaciones, quienes finalmente verificaron que todo se trató una broma de mal gusto.

Los protocolos de seguridad se activaron poco después de las 11:00 horas de este viernes en las oficinas de COEPRIS, donde se recibió el llamado anónimo relacionado con la ubicación de una bomba en el inmueble ubicado en Avenida Hidalgo y calle Río Sabinas de la colonia Sierra Morena.

De inmediato se dispuso el desalojo de aproximadamente 600 personas entre trabajadores y usuarios de dependencias federales y estatales por una presunta amenaza de bomba, el mensaje señalaba que en un paquete que llevaría un empleado de una empresa de mensajería estaría el artefacto explosivo, en el cual finalmente se localizó un cartucho de toner para impresora.

Pedro Romero Sánchez, secretario de Protección Civil en Tampico expresó que aunque pudo tratarse de una broma de mal gusto, las autoridades de los 3 niveles de gobierno activaron el protocolo de seguridad correspondiente para prevenir riesgo de que se pudieran registrar hechos como los ocurridos en Salamanca, Guanajuato.

“Así es, de una manera responsable a nosotros nos toca trabajar y hacer algunas acciones que permitan en un momento determinado asegurar el lugar, preservar la vida de todas las personas que ahí se encontraban, pedimos que se desalojara y actuamos con ese protocolo en donde con equipo canino, vinieron un grupo de expertos en explosivos de la SEDENA a hacer su trabajo, hasta que ellos nos dijeron que era seguro, permitimos el acceso”, informó.

Los hechos originaron la movilización de elementos y unidades de la Policía Estatal, Tránsito, Bomberos y Protección Civil; en el área de estacionamiento ubicado en la calle Río Sabinas se reunió personal de las dependencias federales y estatales como la Segunda Oficialía del Registro Civil, Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios; Junta Local de Conciliación y Arbitraje; las Procuradurías General del Trabajo; del Consumidor, entre otras que integran las Brigadas de Respuesta de Protección Civil Tampico.

Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con apoyo de binomios caninos que revisaron cada una de las oficinas que aloja el edificio “Melik”; casi 2 horas después de la revisión no se encontró ningún artefacto explosivo y las dependencias federales y estatales reanudaron sus actividades laborales.