sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Piden la renuncia de Gustavo Cárdenas a la dirigencia de Movimiento Ciudadano

Por: Isaac MOLINA ZAPATA. CIUDAD MADERO, Tamaulipas. Con su actitud y falta de respeto a los estatutos del partido, Gustavo Cárdenas Gutiérrez es quien está provocando el divisionismo en Movimiento Ciudadano, a grado tal de que está en riesgo de hacerlo perder el registro en la próxima elección. Así lo dio a conocer el coordinador…
Por Crónica Digital MX
diciembre 9, 2020

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.

Con su actitud y falta de respeto a los estatutos del partido, Gustavo Cárdenas Gutiérrez es quien está provocando el divisionismo en Movimiento Ciudadano, a grado tal de que está en riesgo de hacerlo perder el registro en la próxima elección.

Así lo dio a conocer el coordinador de dicho instituto político en Ciudad Madero Juan Carlos Guerra, añadiendo que gran parte de la militancia está a la espera de la resolución a la impugnación presentada por los nombramientos de delegados, entregados indebidamente por Cárdenas Gutiérrez en varios municipios del estado.

Aclaró que mientras no se haya elegido en una asamblea no puede haber coordinaciones, “y de acuerdo a lo que marcan los estatutos yo sigo siendo el coordinador en Madero, hasta que no se elija una asamblea”.

Indicó que desafortunadamente Gustavo (Cárdenas) maneja los estatutos a su manera, a su gusto y a su entera satisfacción.

“El problema es que Gustavo Cárdenas es el que está provocando el divisionismo en el partido, desde el momento que está viniendo al sur y sabiendo que hay impugnaciones en todo el estado, sobre todo en el sur Tampico, Madero, Altamira, y Aldama, pero a él le da igual, y hace lo que él quiere siempre”, resaltó.

Dijo que el no invitar a los liderazgos más importantes del partido de la zona sur al evento con la ex priista Ivonne Ortega es una prueba más de lo que están impugnando, al no respetar a la militancia, “es una prueba más porque el señor lejos de invitar a la unidad, lejos de invitar al diálogo está dividiendo al partido, siempre se ha caracterizado en imponer a su gente y con ello provocar el divisionismo”.

Juan Carlos Guerra destacó que en una entrevista él decía que no hay imposición, cuando es mentira porque sí hay imposiciones de parte de él, “de él (Gustavo Cárdenas) viene la imposición, él está imponiendo a su gente, él está imponiendo a los delegados, que por cierto no existe esa cartera en los estatutos, pero vamos a dejarlo que tal vez en su mente sí exista”.

“El está imponiendo a Mauro Reyes en Madero, a Edgar Treviño en Tampico, y a Britania en Altamira, definitivamente sabemos que todo eso es una imposición”.

El coordinador de MC en Madero mencionó que lo que están pidiendo es que ya deje el partido, “que le dé la oportunidad a otros compañeros que sí tienen ganas de trabajar, y que son capaces de sumar más adeptos”.

Recordó que Cuando Gustavo entró al partido se tenían 80 mil votos, ahorita no tiene ni 20,000 votos en el estado, con eso pierde mucho el partido, “hace unos meses casi perdíamos el registro, por lo mismo, porque Gustavo se pasa los estatutos por el arco del triunfo y sigue el riesgo de perderlo porque nosotros somos la verdadera militancia, tú sabes que hemos trabajado y que tenemos la gente pero él está imponiendo a su gente”.

Ahorita vino a inaugurar una casa ciudadana en Tampico, a sabiendas de que está impugnada la “delegación” de ese municipio, lo más saludable para el partido es que se espere a que haya una resolución, aseveró.

Sostuvo que lamentablemente él cree y le hace creer a su gente que va a seguir haciendo lo que quiera, “pero la instancia correspondiente es la que nos va a dar el fallo a favor, por lo tanto lo único que está haciendo es dividir más al partido”.

Finalmente aseguró que los nombramientos ‘balines’ que él entregó se van a caer, “y además hay otra denuncia en su contra en otra instancia, por los malos manejos del dinero del partido”.