sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

No se me da eso de la hipocresía: Cabeza de Vaca

Por: Ricardo Galindo/CNT CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró hoy en rueda de prensa que no se le da la hipocresía y por ende el viernes pasado en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, aprovechó para aclarar que los ataques de los que ha sido…
Por Crónica Digital MX
agosto 31, 2020

Por: Ricardo Galindo/CNT

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró hoy en rueda de prensa que no se le da la hipocresía y por ende el viernes pasado en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, aprovechó para aclarar que los ataques de los que ha sido objeto él y su gobierno en los últimos días no son producto de la casualidad.

Señaló que lo que dijo antes lo tenía que sostener frente al presidente en Reynosa, toda vez que considera que las acusaciones en su contra por el caso Lozoya y los señalamientos sobre nexos con el crimen no son más que producto de que los adversarios políticos están viendo que Tamaulipas va por el camino correcto.

“¿Cuáles son los temas que más nos preocupan a los mexicanos? Hoy en día lo que hay detrás de los serios problemas del país es la inseguridad, y Tamaulipas está dando resultados en materia económica, en combate a la corrupción y transparencia, hemos recuperado más de 3 mil millones de pesos en propiedades que eran del estado, así como combate a las empresas factureras”, comentó.

En este sentido, dijo que no podía dejar pasar la oportunidad de recordarle al presidente AMLO que en su momento hubo también quienes quisieron desestabilizarlo cuando vieron que su figura estaba creciendo, e inclusive el expresidente Vicente Fox Quezada lo quiso meter a la cárcel a través del desafuero.

“Pero aquí no hay casualidades, lo que es inaceptable es que se quiera desestabilizar a un gobierno democrático y legítimo, porque se les olvida al nuevo gobierno y sus aliados que este es un gobierno legítimo, dicen que el gobierno de Tamaulipas es ilegítimo, ellos llegaron con el 53 por ciento de los votos y nosotros con el 51, pero solos, sin alianzas, tan legítimo es uno como lo es el otro”, expresó.