sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Preocupa la caída del precio de sorgo a acopiadores del norte de Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Por Antonio de la Cruz.  La caída del precio del sorgo mantiene sumamente preocupados a los acopiadores del grano rojo en el norte del estado el cual se cotiza en estos momentos entre los 3 mil y los 3 mil 200 pesos la tonelada, cuando ellos pactaron pagar un precio de entre…
Por Crónica Digital MX
junio 7, 2020

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Por Antonio de la Cruz.

 La caída del precio del sorgo mantiene sumamente preocupados a los acopiadores del grano rojo en el norte del estado el cual se cotiza en estos momentos entre los 3 mil y los 3 mil 200 pesos la tonelada, cuando ellos pactaron pagar un precio de entre los 3 mil 400 y 3 mil 500 pesos la tonelada a los productores de la región del Valle de San Fernando.

Ramón Huerta Mendoza, trabajador de uno de los centros de acopio de sorgo, informó que esta situación mantiene muy preocupados a los compradores del grano, debido a que no pueden vender a ese precio porque estarían perdiendo mucho dinero.

“Desde la mañana del viernes los acopiadores de la región decidieron parar la venta de sorgo que se encontraba almacenada en las bodegas, luego de que desde el jueves se registrará la caída del precio internacional”, comentó.

 Destacó que, desde finales del mes de abril, en que arrancaron las trillas de sorgo en el Valle de San Fernando, los acopiadores estuvieron vendiendo la tonelada del sorgo entre los 3 mil 600 y los 3 mil 700 pesos, cuyo precio que se fue bajando de manera gradual.

Sin embargo, fue hasta ahora en que los acopiadores decidieron cerrar y frenar las ventas del sorgo cuyo precio cayó hasta los 3 mil y los 3 mil 200 pesos la tonelada, volviéndose incosteable su venta.

La decisión de cerrar fue tomada hasta que se logren acuerdos con los compradores del grano y se pague un mejor precio por la tonelada, con el fin de no registrar perdidas económicas por esta situación.

Indico que esto se debe a que la mayor parte de los acopiadores de la zona temporalera del Valle de San Fernando, pactaron la compra de las cosechas con los productores en 3 mil 400 y 3 mil 500 pesos la tonelada, por lo que no pueden venderla a un precio menor a esas cantidades, ya que les registraría pérdidas económicas importantes.