sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Tres tormentas tropicales se desplazan en el Atlántico

Mérida, (Notimex).- El Organismo de Cuenca de la Península de Yucatán de la Conagua informó este lunes que, por segunda ocasión en lo que va de la temporada de huracanes 2019, hay tres sistemas tropicales activos de manera simultánea en el Océano Atlántico. Se trata de las tormentas tropicales Jerry, Karen y Lorenzo, que se…
Por Crónica Digital MX
septiembre 23, 2019

Mérida, (Notimex).- El Organismo de Cuenca de la Península de Yucatán de la Conagua informó este lunes que, por segunda ocasión en lo que va de la temporada de huracanes 2019, hay tres sistemas tropicales activos de manera simultánea en el Océano Atlántico.

Se trata de las tormentas tropicales Jerry, Karen y Lorenzo, que se desplazan este lunes aún muy lejos de territorio mexicano, y agregó que la primera ocasión fue el pasado 4 de septiembre con los sistemas Dorian, Fernand y Gabrielle.

El organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aclaró en su reporte que ninguno de los sistemas -Jerry, Karen y Lorenzo- representan riesgo para la Península de Yucatán por sus respectivas ubicaciones y trayectorias.

La tormenta tropical Jerry tiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 km/h; se mueve con dirección nor-noroeste a 11 km/h y se ubica a dos mil 50 kilómetros al este-noreste de las costas de la Península de Yucatán.

Karen tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y se mueve al nor-noroeste a 19 km/h; en tanto que se ubica a unos dos mil 400 kilómetros al sureste de las costas de la Península de Yucatán.

Por su parte, Lorenzo reporta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 km/h. Se mueve con dirección oeste a 30 kilómetros por hora y se ubica a unos seis mil 755 kilómetros al este de las costas de la Península de Yucatán.

Hasta el momento se han generado en la cuenca del Atlántico 12 sistemas tropicales con nombre este 2019, por lo que en esta temporada se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos oficiales y no hacer caso a rumores o desinformación.