sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Reconoce Alma Laura Amparán a destacadas estudiantes altamirenses

ALTAMIRA, Tamaulipas. La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz entregó reconocimientos a las alumnas de primaria Zury Tlapanco Reyes y Danna Geraldine Badillo Zumaya, de sobresaliente participación en el Concurso Mundial de Aritmética y Cálculo Mental “Aloha Mental Aritmetic 2019” que se llevó a cabo en China el pasado 20 de julio. El citado evento…
Por Crónica Digital MX
agosto 4, 2019

ALTAMIRA, Tamaulipas.

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz entregó reconocimientos a las alumnas de primaria Zury Tlapanco Reyes y Danna Geraldine Badillo Zumaya, de sobresaliente participación en el Concurso Mundial de Aritmética y Cálculo Mental “Aloha Mental Aritmetic 2019” que se llevó a cabo en China el pasado 20 de julio.

El citado evento académico congregó a 600 estudiantes de 16 países, logrando Zury el primer lugar en su categoría y el trofeo de Grand Champion, mientras que Danna Geraldine obtuvo el segundo lugar, recibiendo ambas un bonito presente de parte de la jefa edilicia.

Acompañadas de sus padres, familiares y maestras, los alumnas Zury Tlapanco y Danna Geraldine Badillo, ambas de 8 años, y quienes cursan sus estudios de primaria, efectuaron amable visita de cortesía a la alcaldesa Alma Laura Amparán en la oficina de la Presidencia Municipal de Altamira, para platicar sobre sus experiencias en el citado Concurso de Aritmética y Cálculo Mental efectuado en Guangzhou, China, donde tenían que resolver 70 operaciones aritméticas en 5 minutos o menos.

Aseveró que la educación para su gobierno es una de sus principales prioridades, rubro al que se ha destinado importante inversión consistente en becas escolares y acciones y programas de apoyo, así como obras enfocadas a la modernización y ampliación de la infraestructura educativa; “si algo nos sacará adelante en presente y en futuro, es precisamente la educación’’.

Amparán Cruz también felicitó a los padres y maestras de Zury y Danna Geraldine, reconociendo que su apoyo y dedicación fueron vitales para que alcanzaran esos logros.