sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Prosigue rescate tras intenso tornado en nororiente de China 

Beijing, (Notimex).- Las labores de rescate proseguían este jueves luego que un fuerte tornado impactara una ciudad de la provincia nororiental china de Liaoning, con saldo de seis muertos, 190 heridos y 9.900 damnificados. El tornado, con vientos de hasta 23 metros por segundo y que se prolongó 15 minutos, afectó la ciudad de Kaiyuan…
Por Crónica Digital MX
julio 4, 2019

Beijing, (Notimex).- Las labores de rescate proseguían este jueves luego que un fuerte tornado impactara una ciudad de la provincia nororiental china de Liaoning, con saldo de seis muertos, 190 heridos y 9.900 damnificados.

El tornado, con vientos de hasta 23 metros por segundo y que se prolongó 15 minutos, afectó la ciudad de Kaiyuan alrededor de las 17:15 horas del miércoles, dijo el departamento de publicidad del gobierno municipal.

Más de 800 personas, entre socorristas, policías, bomberos y trabajadores de servicios médicos y de la empresa de energía eléctrica, participan en la operación, según autoridades locales citadas por la agencia noticiosa china Xinhua.

Los rescatistas, en 10 grupos, compiten contra el tiempo para encontrar personas atrapadas, atender a los heridos, reubicar a los afectados y restablecer el suministro de electricidad y el tránsito vehicular.

Un parque industrial en el oeste de la ciudad y sus barrios residenciales aledaños fueron los más afectados.

Este jueves por la mañana, socorristas retiraban escombros y buscaban trabajadores entre las ruinas del parque industrial, donde más de una docena de edificaciones resultaron afectadas.

El desastre también impactó más de 4.300 casas y apartamentos, que sufrieron daños en sus paredes exteriores y la explosión de sus ventanas. Además, unas 100 hectáreas de cultivos quedaron destruidas.

Cerca de 210 personas han sido rescatadas de edificios dañados y más de 1.600 han sido evacuadas a lugares seguros, mientras que 63 han sido ingresadas en seis hospitales locales, informó el gobierno local.

Las autoridades abrieron cuatro sitios de refugio temporal para damnificados.