domingo 22 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Despedirán este viernes a más empleados federales

Por Arturo Rosas H. CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Este viernes serán despedidos o dados de baja, ocho trabajadores federales de confianza por cada una de las delegaciones relacionadas con el campo. Las Direcciones Federales que recortarán el nuevo ‘paquete’ de trabajadores y que tienen hasta 30 años de servicio, pertenecen a Sedesol ahora Secretaría de Bienestar,…
Por Crónica Digital MX
junio 28, 2019

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Este viernes serán despedidos o dados de baja, ocho trabajadores federales de confianza por cada una de las delegaciones relacionadas con el campo.

Las Direcciones Federales que recortarán el nuevo ‘paquete’ de trabajadores y que tienen hasta 30 años de servicio, pertenecen a Sedesol ahora Secretaría de Bienestar, Liconsa y Diconsa (están con el mínimo de personal pero están incluidas); Sagarpa, hoy Seder, Procuraduría Agraria y Sedatu.

A estas áreas se sumarán aquellas que tienen que ver con los asuntos jurídicos agrarios que, aunado al recorte de personal, también se eliminarán programas o subsidios a los que podrían tener derecho los campesinos.

Tanto la CNC como la Antorcha Campesina, adelantaron que la medida ya fue notificada en muchos casos a los trabajadores de forma oficial y otros, tendrán la noticia el próximo viernes.

Las Delegaciones Federales que ahora son Direcciones Federales, tienen lista de hasta ocho empleados de confianza que serán despedidos en la SAGARPA, hoy SEDER (Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural) y Procuraduría Agraria donde las organizaciones campesinas ven que habrá más afectación.

“Es personal que tiene hasta treinta años trabajando en esas dependencia en particular, pero habrá nuevos recortes, eso es inevitable”, confirma Raúl García Vallejo, Secretario General de la CNC en Tamaulipas.

García, adelantó que los recortes se extenderán ya, al resto de las dependencias federales y serán recortes entre 3, cinco y hasta ocho empleados federales que tenían en promedio entre 15 y 30 años de servicio público.