sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Preparan repatriación de salvadoreño que murió ahogado con su hija

MATAMOROS, Tamaulipas. Los cuerpos de Oscar y su pequeña hija Valeria, quienes fallecieron ahogados en su intento por ingresar sin documentos a Estados Unidos, fueron trasladados del Servicio Médico Forense (Semefo) a una funeraria de esta frontera donde están siendo preparados para su traslado, presuntamente, a Monterrey, desde donde serían repatriados a El Salvador. Sin…
Por Crónica Digital MX
junio 26, 2019

MATAMOROS, Tamaulipas.

Los cuerpos de Oscar y su pequeña hija Valeria, quienes fallecieron ahogados en su intento por ingresar sin documentos a Estados Unidos, fueron trasladados del Servicio Médico Forense (Semefo) a una funeraria de esta frontera donde están siendo preparados para su traslado, presuntamente, a Monterrey, desde donde serían repatriados a El Salvador.

Sin embargo existe mucho hermetismo tanto de las autoridades ministeriales como del personal de la funeraria respecto al destino que van a tener los restos.

Poco después del mediodía, los cuerpos salieron de las instalaciones del Semefo de Matamoros en una carroza propiedad de los Servicios Funerarios Escobedo y Zerimar, donde permanecen desde hace unas horas.

En el lugar no se ha visto a ningún representante del gobierno de El Salvador, sin embargo si fue posible ver a Tatiana Vanesa Ávalos, esposa y madre de los fallecidos quien, se sabe, ha recibido refugio en la Casa del Migrante San Juan Diego y San Francisco de Asís A.C. que pertenece a la Diócesis de Matamoros.

Aunque el personal de la funeraria se ha negado a proporcionar información respecto a qué va a suceder con los cuerpos, versiones extraoficiales hablan que en unas horas serán trasladados a Nuevo León, desde donde volarían de regreso a su patria.

Se desconoce si en este viaje serán acompañados por Tatiana Vanesa.

(Con información de Jose Manuel Meza)