sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Camina el kilo de tortilla a 20 pesos

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Los negocios de tortillerías en Tamaulipas fijaron sus precios entre 18 y 20 pesos dependiendo la región donde se encuentren, confirmaron los Industriales de la Masa y la Tortilla. En el Estado existen mil 850 negocios de este tipo y en el caso de Ciudad Victoria se han mantenido cifras por 210…
Por Crónica Digital MX
junio 19, 2019

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Los negocios de tortillerías en Tamaulipas fijaron sus precios entre 18 y 20 pesos dependiendo la región donde se encuentren, confirmaron los Industriales de la Masa y la Tortilla.

En el Estado existen mil 850 negocios de este tipo y en el caso de Ciudad Victoria se han mantenido cifras por 210 establecimientos.

Además, en la capital del Estado, los precios promedio son entre 18 y 19 pesos pero se estima que antes de iniciar el segundo semestre del 2019, el precio se pueda ubicar en 20 pesos.

Hay lugares en la frontera donde este último precio ya comenzó a reflejarse en algunos lugares.

Para Enrique Yañez Reyes, uno de los dirigentes de la Masa y la Tortilla en Tamaulipas, advierte que el precio máximo a los 20 pesos ya comenzó a caminar en otros Estados del país porque el pago de los insumos ya están ‘incendiando’ los bolsillos de los pequeños empresarios y en el Estado las condiciones no son muy diferentes.

Los precios no están generalizados, pero ante los incrementos de otros productos que registran aumentos, es posible que los industriales de la masa y la tortilla se vean obligados a ir elevando un peso o dos este producto.

Yañez, considera que la situación económica está demandando una reacción de los dueños de tortillerías, pero se han mantenido en no elevarlo de una forma arbitraria a la economía familiar.

Lo grave es que hay otros productos como la leche o el tomate, aguacate, aceite, gas, energía eléctrica, todo tiene incremento.

Reconoció que la política económica del Gobierno Federal, aún no se resiente en los bolsillos de los ciudadanos y tampoco en el sector de la industria de la masa y la tortilla.

Por lo tanto, es imposible que mantengan precios fijos, en especial cuando hay una liberación de precios y donde todo se fija con la oferta y la demanda.