sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

No hay estudios para regresar tenencia: Morena

Por Arturo Rosas H. CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Los Diputados Federales de Morena, rechazaron que el Gobierno Federal pretende regresar el impuesto de la Tenencia en los Estados donde no se cobra este impuesto. Uno de los legisladores en la entidad, Erasmo González Robledo de Ciudad Madero, dijo que no hay un planteamiento formal sobre el…
Por Crónica Digital MX
junio 18, 2019

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Los Diputados Federales de Morena, rechazaron que el Gobierno Federal pretende regresar el impuesto de la Tenencia en los Estados donde no se cobra este impuesto.

Uno de los legisladores en la entidad, Erasmo González Robledo de Ciudad Madero, dijo que no hay un planteamiento formal sobre el regreso de la tenencia al país y menos en Tamaulipas.

González Robledo, quien es Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, rechazó que haya un “planteamiento formal”, son dijo, propuestas particulares que en este caso sea del Presidente de la Comisión.

“No hay ninguna intención por parte de nuestro grupo parlamentario de Morena; No hay que entrar en especulaciones, porque la premisa del Presidente es poner nuevas cargos impositivos o nuevos impuestos y me apego a esos criterios que ha establecido el Presidente de la República”.

El pasado nueve de junio el Diputado Federal Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados propuso la federalización de la tenencia vehicular para homologar su cobro en todo el país.

Dijo que la propuesta permitiría recaudar cerca de 32 mil millones de pesos al año para fortalecer las finanzas de estados y municipios y poder enfrentar los recortes que está emprendiendo el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La tenencia vehicular, como impuesto federal, fue derogado en 2008, periodo en el que los estados pudieron establecer un gravamen por ese concepto. En el Estado el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca derogó el impuesto de la tenencia en el 2018.