sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Julia Roberts y Spike Lee celebran a Denzel Washington

ESTADOS UNIDOS. Julia Roberts y Spike Lee se dieron cita para celebrar a Denzel Washington, galardonado del año con el Premio AFI a la Trayectoria. Pero cuando Washington subió finalmente al escenario para recoger el honor el jueves por la noche, hizo algo inesperado: Washington alejó de sí las luces de los reflectores y le…
Por Crónica Digital MX
junio 7, 2019

ESTADOS UNIDOS.

Julia Roberts y Spike Lee se dieron cita para celebrar a Denzel Washington, galardonado del año con el Premio AFI a la Trayectoria.

Pero cuando Washington subió finalmente al escenario para recoger el honor el jueves por la noche, hizo algo inesperado: Washington alejó de sí las luces de los reflectores y le dio una ovación a su esposa desde hace 40 años, Pauletta Washington.

El público con múltiples generaciones de astros de Hollywood, de Michael B. Jordan y Mahershala Ali a Cicely Tyson y Morgan Freeman se unió al actor en el aplauso.

“No estaría vivo sin Pauletta Washington”, dijo. “No sobreviviría”.

Parecía difícil tener un momento destacado en una noche que incluyó la participación sorpresa de Beyoncé (para entregar un premio a la directora Melina Matsoukas) y una conmovedora interpretación de “A Change is Gonna Come” de Sam Cooke en voz de Jennifer Hudson que hizo ponerse de pie a Washington, pero el agasajado lo logró.

Como pudieron constatar Roberts, Tyson y otros a lo largo de la noche, el dos veces galardonado con el Oscar es un hombre que pone primero a su familia. Sentado junto a Pauletta Washington, su hijo Malcolm Washington, Lee, Tyson y los directores Carl Franklin y Ed Zwick, Washington de 64 años fue llevado en un recorrido emotivo por su carrera en Hollywood — de un novato deseoso de trabajar a un astro del cine y aclamado director.

Fuentes: AP y Posta