sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Alerta por tormentas intensas para hoy en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Para las próximas horas se pronostican tormentas intensas en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Chiapas; tormentas muy fuertes en regiones de Veracruz, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y tormentas fuertes en zonas de Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad…
Por Crónica Digital MX
septiembre 14, 2018

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Para las próximas horas se pronostican tormentas intensas en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Chiapas; tormentas muy fuertes en regiones de Veracruz, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y tormentas fuertes en zonas de Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Baja California Sur, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Sonora y Chihuahua.

Debido a las precipitaciones, se recomienda a la población en general extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se estiman en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Los vientos y las lluvias, que podrían ser con relámpagos y granizo, serán ocasionados por inestabilidad en la parte alta de la atmósfera que cubre la mayor parte de México y una zona de inestabilidad localizada en el Golfo de México con 20 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.