domingo 22 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Milton Caraglio al 200%; ilusión celeste

CIUDAD DE MÉXICO. Milton Caraglio, delantero argentino de Cruz Azul, aseguró en entrevista exclusiva para Excélsior que el grado de compromiso que tiene con la institución es total, “al 200%”. El ariete comentó que “es un honor”, trabajar para La Máquina y reportarle a gente como Ricardo Peláez, director deportivo, y Pedro Caixinha, el técnico. “Estoy aprendiendo…
Por Crónica Digital MX
agosto 31, 2018

CIUDAD DE MÉXICO.

Milton Caraglio, delantero argentino de Cruz Azul, aseguró en entrevista exclusiva para Excélsior que el grado de compromiso que tiene con la institución es total, “al 200%”.

El ariete comentó que “es un honor”, trabajar para La Máquina y reportarle a gente como Ricardo Peláez, director deportivo, y Pedro Caixinha, el técnico. “Estoy aprendiendo muchísimo, más allá de que uno ha pasado por muchos técnicos, desde el momento que llegué a Cruz Azul, Ricardo y Pedro han sido personas que se preocupan por el jugador y que tratan de que tengan las mejores herramientas, entonces nosotros no tenemos otra que responder y entrenar al 200%”, aseveró.

Para Caraglio, de 29 años de edad, Cruz Azul es su cuarto equipo en México y el undécimo de su carrera. Respecto de los alcances de La Máquina, el atacante señaló:

“Tratamos de que las metas no tengan techo; partido a partido intentamos demostrar que somos un gran equipo, un gran grupo y que tenemos muchas ganas de lograr cosas importantes y que obviamente sería conquistar el campeonato”, sostuvo.

-¿Te has planteado conseguir el título de goleo con Cruz Azul? – se le preguntó.

-Por supuesto, trabajo para eso -respondió. En éste, su primer torneo con los cementeros, lleva cuatro goles, dos en Liga y dos en Copa.

-¿Es un técnico exigente Caixinha?

-Es exigente porque le gusta ganar, no le gusta perder a nada, no le gusta regalar nada en la cancha y uno se contagia, es un contagio permanente; sabes que él te va a respaldar y uno tiene que correr hasta no poder más, en los entrenamientos es igual: realiza una competencia día a día que te hace crecer.

Tras su paso por Dorados, Xolos y Atlas, todo se conjuga ahora para Caraglio, quien señala que es un sentimiento especial para él jugar en Santa Úrsula. “Son de estas cosas que a uno lo hacen ilusionar, que Cruz Azul regrese al Azteca y que mi país haya tenido un campeonato acá (1986), son sentimientos muy lindos que agrandan este buen momento del equipo.”