sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Vinculan a proceso a ‘El Vic’ por delitos contra la salud

CIUDAD DE MÉXICO. El juez de control Marcos Vargas Solano vinculó a proceso a Víctor Manuel Félix Beltrán, alias “El Vic”, por delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio al ser detenido con más de un kilo de metanfetaminas y 219 gramos de mariguana, la madrugada del 26 de octubre. Durante la audiencia…
Por Crónica Digital MX
octubre 31, 2017

CIUDAD DE MÉXICO.

El juez de control Marcos Vargas Solano vinculó a proceso a Víctor Manuel Félix Beltrán, alias “El Vic”, por delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio al ser detenido con más de un kilo de metanfetaminas y 219 gramos de mariguana, la madrugada del 26 de octubre.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, el juez de control dictaminó tres meses para que la fiscalía lleve a cabo las investigaciones complementarias y la defensa aporte pruebas a favor de su defendido.

En esta audiencia de dos horas 30 minutos, la fiscalía sólo tomó en cuenta el delito de daños contra la salud, dejando a un lado las acusaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) por lavado de dinero y trasiego de estupefacientes; además, de no vincularlo a ninguna organización delictiva en específico.

Con el dictamen de la vinculación a proceso, el impartidor de justicia, reiteró la prisión preventiva contra Félix Beltrán, quien permanecerá en el Reclusorio Sur el tiempo que dure su proceso judicial.

El pasado 26 de octubre a las 02:40 de la mañana, un grupo de agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron un operativo de cateo en el departamento 904 de la Torre 4 del Conjunto Residencial Grand Santa Fe, donde detuvieron a Félix Beltrán, presunto operador financiero de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Durante el cateo aseguraron nueve bolsas de mariguana con un peso de 219.1 gramos; un paquete y diversas bolsas pequeñas con metanfetaminas, 434 pesos en diferentes nominaciones en una mochila negra con la leyenda “Eagle”.

Los dictámenes, fotografías y el informe policial detallado de la detención, cateo, aseguramiento de la droga y presentación del detenido presentados por la fiscalía, fueron tomados en cuenta por el juez de control para tomar su decisión.

La defensa, encabezada por el abogado Enrique Orozco Olivar, desestimó las pruebas presentadas por la fiscalía, a la vez que argumentaron que violaciones al debido proceso, durante el careo y la falta de abogado durante los exámenes de dactiloscopia, voz, orina, toxicología.

Ante esto, el juez de proceso Marcos Vargas Solano, dio la opción a la defensa de que se soliciten una audiencia incidental para que se desahoguen las pruebas.