domingo 22 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

¿Será bola mágica?; se desata polémica en la Serie Mundial

HOUSTON. Los jonrones no paraban de desaparecer sobre el muro del Minute Maid Park. Siete cuadrangulares fueron conectados en el quinto partido, para establecer un récord de 22 en una Serie Mundial, y con la posibilidad de dos duelos más por delante. Veinticinco carreras fueron anotadas en un juego que fue abierto por Clayton Kershaw…
Por Crónica Digital MX
octubre 31, 2017

HOUSTON.

Los jonrones no paraban de desaparecer sobre el muro del Minute Maid Park.

Siete cuadrangulares fueron conectados en el quinto partido, para establecer un récord de 22 en una Serie Mundial, y con la posibilidad de dos duelos más por delante. Veinticinco carreras fueron anotadas en un juego que fue abierto por Clayton Kershaw de los Dodgers y Dallas Keuchel de los Astros, ambos ganadores del premio Cy Young.

[otw_shortcode_quote css_class=”croja”]La queja principal es que las pelotas parecen algo distintas en la postemporada, incluso de la postemporada a la Serie Mundial”, declaró Justin Verlander, abridor de Astros  para el sexto juego de esta noche. “Están un poco escurridizas. No te queda otra que lidiar con ello. Pero no es sólo un pitcher el que ha salido a decir, ‘aquí hay algo diferente’. Creo que es una opinión generalizada”.[/otw_shortcode_quote]

Una cifra récord de ocho cuadrangulares fueron conectados en el segundo partido, incluyendo cinco en extra innings. Y los siete jonrones del quinto juego hubieran empatado el récord previo. La victoria 13-12 de los Astros, consumada en 10 innings el domingo, fue el segundo juego con más carreras en la historia del Clásico de Otoño.

Esto fue lo que Keuchel dijo tras el segundo partido: “Es obvio que las pelotas tienen algo”.

Kershaw descartó algún cambio, pese a que acababa de permitir su octavo jonrón de esta postemporada, un récord personal.

[otw_shortcode_quote css_class=”croja”]No presto atención a ello”, dijo el as zurdo. “Sólo asumo que los dos equipos lidian con ello, así que no me preocupa”.[/otw_shortcode_quote]

Las conjeturas de que algo ha cambiado incluyen un estudio que asegura que encontró diferencias en el tamaño y dimensión de las costuras de las pelotas desde el receso por el Juego de Estrellas de 2015.