CIUDAD DE MÉXICO.
Ayudar a los niños con capacidades diferentes y generar conciencia entre la población para que tengan un trato digno son sólo algunos de los puntos que busca afianzar Fashion Days San Miguel de Allende, evento social comandado por Blanca Salinas y apoyado por Marta Sahagún, que llega a su tercera edición con la firme intención de recaudar los fondos que ayuden al Centro de Rehabilitación Infantil de San Miguel de Allende.
“La rehabilitación no es sobar a un niño, la rehabilitación tiene muchas ciencias y de verdad son terapistas expertos. Con mayor horas de rehabilitación es mayor el éxito. Hemos tenido muchos niños con éxito, muchos otros no se rehabilitan al cien, pero tienen una mejoría notoria.
Fue hace poco más de un año que la regiomontana Blanca Salinas, quien radica en San Miguel de Allende desde hace siete años, decidió unir la pasión que siente por la moda con el altruismo. El resultado de eso se tradujo en la creación del Fashion Days San Miguel de Allende, cuya primera edición se llevó a cabo en noviembre pasado. Debido al éxito obtenido en marzo se realizó la segunda entrega y del 8 al 10 de noviembre se ejecutará la tercera edición.
“Para esta edición tenemos doce diseñadores con propuestas diferentes y sumamos el trabajo de algunos de los chefs más importantes de San Miguel de Allende y la ciudad de Guanajuato.
En cuanto al impacto que ha tenido este evento desde su creación, la directora del Fashion Days comentó que sus expectativas se han visto superadas en un año.
“Hemos percibido mucho crecimiento de un año a la fecha y nuestros patrocinadores están muy contentos, ya que lo que nosotros les presentamos hace un año y que teníamos proyectado a cinco años, lo estamos logrando en sólo un año.