domingo 22 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

¡Crisis en la tierra!

ANCOUVER. El Depar­tamento de Policía de Cen­tral City recibe a sus visitantes con las puertas abiertas. Es una hora donde la oficina central está vacía, el detective Joe West (Jessie L. Martin) y el tutor sus­tituto de Barry Allen también está ausente. Quizá es porque The Thinker y The Mechanic están aterrorizando la ciudad, uno…
Por Crónica Digital MX
octubre 12, 2017

ANCOUVER.

El Depar­tamento de Policía de Cen­tral City recibe a sus visitantes con las puertas abiertas. Es una hora donde la oficina central está vacía, el detective Joe West (Jessie L. Martin) y el tutor sus­tituto de Barry Allen también está ausente.

Quizá es porque The Thinker y The Mechanic están aterrorizando la ciudad, uno de los atractivos para la cuarta temporada de The Flash que se estrena hoy a las 20:00 horas por Warner Channel.

Ambas escaleras conducen al laboratorio de Barry, con su pizarra repleta de apuntes, tu­bos de ensayo vacíos y espar­cidos, estantes llenos de libros y material de laboratorio; hojas y el ventanal reconstruido por donde lo impactó el rayo que lo convirtió en Flash. Él tampo­co estaba.

De vuelta al vestíbulo uno se encuentra con una placa dorada, emblema del Departa­mento con la leyenda “Verdad, libertad, justicia”. Pero su sim­bología estremece a cualquier amante de las novelas gráficas de DC. Cada uno de los dioses griegos del mural, represen­tan a un miembro de la Liga de la Justicia: Superman (Zeus), Batman (Hades), Hera (Mu­jer Maravilla), Flash (Hermes), Flecha Verde (Apolo), Aqua­man (Poseidon) y Linterna Ver­de (Hefesto).

Después de recorrer el de­partamento de Barry y Labora­torios S.T.A.R, Excélsior por fin se encontró con Grant Gustin, el hombre detrás del velocista que ha consumido su verdade­ra identidad.

“Las bromas han crecido”, dice antes de tomar una pau­sa para reírse, “ahora mi vida se trata de ‘bromas fugaces’ como aventarnos unas carreri­tas o cosas así. En realidad, sólo lo he hecho con tres personas: un amigo y dos miembros de la producción.

“Pero cada uno de ellos han sido chicos muy confiados en los que yo estaba muy seguro que podría ga­narles”, agregó Gustin, de 27 años.

Pero a la hora de acabar con los Rene­gados, Flash ha necesitado más que correr para derrotarlos. Golpea, choca contra paredes, atraviesa vidrios, se expone a químicos, fuego, hielo, escenas que dejan de ser una broma y se convierten en un reto para la producción.

Incluso para Gustin, que ha hecho una mancuerna con su doble, Cody Laudan, para ha­cer lo más real posible las es­cenas de acción.

“Ellos jamás me dejarían, la otra vez hubo una escena don­de Cody atravesó un vidrio y siempre acaban cortados, con suturas por todos lados, así que sólo participo en pequeñas co­sas medio divertidas.

“Como en la primera tem­porada que me amarraron a un arnés, cuando Robbie Amell interpretó a Firestorm, y dis­paraba una llamarada a Barry y me aventaron lejísimos para caer parado, fue como a una altura de seis metros”, contó.

La cuarta temporada co­menzará con Flash atrapa­do en la Speed Force luego de derrotar al temible Savitar, así que el destino de Central City está en manos de Cisco (Carlos Val­dés), Caitlin (Da­nielle Panabaker), Joe West y Flash Kid (Keiynan Lonsdale), que luego se con­vertirá en el tercer Flash del universo.

Pero lo más emocionante es que Gustin confirmó el crossover Crisis On The Earth-X, que en noviem­bre juntará a Flash, Arrow, DC Legends of Tomorrow y Super­girl contra los villanos más te­mibles del universo DC: Flash Reverse y Merlyn, por mencio­narle algunos.

“Vamos a hacer un crosso­ver con los cuatro shows, será como una clase de reestructu­ración de los universos qué se sentirá al tener juntos, va a ser una unificación en la que to­dos vamos a pertenecer al mis­mo universo”, fue lo poco que pudo decir.