sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Chivas busca el milagro para clasificar a la Liguilla

GUADALAJARA. Chivas se juega una de sus últimas cartas en el torneo. Y es que el equipo de Matías Almeyda necesita un auténtico milagro para mantener sus aspiraciones de Liguilla y, por ende, conservar la ilusión de refrendar su título en la Fase Final. Con sólo nueve unidades en diez fechas disputadas, los rojiblancos registran la peor defensa de un título…
Por Crónica Digital MX
septiembre 30, 2017

GUADALAJARA.

Chivas se juega una de sus últimas cartas en el torneo. Y es que el equipo de Matías Almeyda necesita un auténtico milagro para mantener sus aspiraciones de Liguilla y, por ende, conservar la ilusión de refrendar su título en la Fase Final.

Con sólo nueve unidades en diez fechas disputadas, los rojiblancos registran la peor defensa de un título en la historia del club. No obstante, el Pelado y sus pupilos intentarán aferrarse a la historia reciente, que dicta que un equipo puede clasificarse a la Fiesta Grande con 25 puntos.

Para ello, el chiverío deberá sumar 16 de los 21 puntos restantes. Es decir, necesitan de cinco triunfos y un empate para defender su corona.

En ese sentido, el estratega de los tapatíos señaló que aunque es difícil visualizarse como bicampeón, su equipo peleará hasta las últimas consecuencias para conseguir un boleto a la Fase Final del certamen.

“Pensar en campeonar el día de hoy sería poco real. La verdad sería irreal pensar que este Chivas puede ser campeón jugando como lo está haciendo. Sin embargo, mientras los números den lucharemos hasta el final. Hoy estamos contra las cuerdas y no bajaremos los brazos. Hasta que las matemáticas den, lucharemos hasta el último minuto”, indicó.

Ante esta situación, el Rebaño deberá superar a siete rivales (cuatro de visita) con mejor situación en la general y con un balance positivo sobre los jaliscienses, pues cabe destacar que Tigres, América, Monarcas, Veracruz, Xolos, Atlas y León han sabido arrancarle puntos al Guadalajara.