domingo 22 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Marca de cosméticos de Rihanna es celebrada por diversidad

NUEVA YORK. Worokya Duncan es la directora de inclusión en una escuela privada en Manhattan, así que su atención a la diversidad es natural. También le encanta maquillarse, pero a lo largo de los años le ha frustrado que las empresas de cosméticos no parezcan entender lo importante que es que las mujeres de color sientan que también…
Por Crónica Digital MX
septiembre 27, 2017

NUEVA YORK.

Worokya Duncan es la directora de inclusión en una escuela privada en Manhattan, así que su atención a la diversidad es natural. También le encanta maquillarse, pero a lo largo de los años le ha frustrado que las empresas de cosméticos no parezcan entender lo importante que es que las mujeres de color sientan que también son atendidas.

Entonces llegó Rihanna. La cantante lanzó este mes una línea de productos de belleza que ha recibido elogios de los medios que cubren a esta industria y de la clientela por igual.

La superestrella invirtió dos años para desarrollar sus productos, que incluyen 40 tonos de bases mate, desde el blanco más blanco hasta el café más oscuro y profundo, con subtonos fríos.

La línea, que no realiza experimentos en animales, se ha agotado desde que Rihanna la lanzó el 7 de septiembre en internet y en tiendas Sephora y Harvey Nichols en 17 países. Las tonalidades de base más oscuras fueron las primeras que se agotaron, lo que desafía la idea de que no hay un mercado para esos colores entre las marcas de belleza.

Wilson y Cat Quinn, la directora de belleza del sitio de estilo de vida dirigido a millennials Refinery29, formaron parte de un pequeño grupo de editores de belleza que se reunieron con Rihanna antes del lanzamiento para escuchar su visión sobre la línea.

Además de bases la línea incluye maquillaje en polvo y en barra desarrollados con la ayuda de la prestigiosa marca de belleza Kendo (la misma que ayudó a lanzar las marcas de cosméticos de Kat Von D y Marc Jacobs). Poner a la venta unespectro tan amplio de tonos de una sola vez en tantos países es inusual en el mundo de la belleza, dijo Quinn.

La presentadora de televisión Hilari Younger, en Bethesda, Maryland, fue la primera en la línea para comprar el día del lanzamiento en una tienda Sephora en un centro comercial en su ciudad. Gastó 270 dólares en Fenty Beauty.