sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Trump llama a boicot contra la NFL

ESTADOS UNIDOS. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arreció sus críticas contra jugadores de la Liga Nacional de Futbol americano (NFL) que protestan contra el trato discriminatorio de la policía contra los afroamericanos, al llamar a despidos, suspensiones y hasta un boicot contra juegos. En respuesta, no sólo un mayor número de jugadores se…
Por Crónica Digital MX
septiembre 24, 2017

ESTADOS UNIDOS.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arreció sus críticas contra jugadores de la Liga Nacional de Futbol americano (NFL) que protestan contra el trato discriminatorio de la policía contra los afroamericanos, al llamar a despidos, suspensiones y hasta un boicot contra juegos.

En respuesta, no sólo un mayor número de jugadores se están adhiriendo a la protesta (hincarse, sentarse o levantar los puños durante el himno nacional estadunidense), sino que además miembros de la industria del entretenimiento se están sumando en actos de respaldo a favor de los jugadores.

Este día en mensajes en sus redes sociales, Trump sugirió que si los aficionados “dejaran de ir al estadio” cuando los jugadores se arrodillen en protesta durante el himno nacional, “garantizo, las cosas se detendrán”, aseguró.

El pasado viernes, en un evento en Alabama, Trump exigió a los dueños de la NFL responder a los jugadores diciendo, “¡Saquen a ese hijo de put*** fuera del campo ahora mismo, debe ser despedido!”.

Ese día Trump criticó a algunos jugadores en la NFL diciendo que los dueños de los equipos deberían despedir a los jugadores por bajar una rodilla durante la entonación del himno nacional.

Sus comentarios parecían referirse a Colin Kaepernick, exjugador de los 49ers de San Francisco, pero actualmente sin un equipo, que el año pasado llamó la atención nacional por negarse a ponerse de pie durante “The Star-Spangled Banner” antes de la patada de salida.

“No me voy a levantar para mostrar orgullo en una bandera para un país que oprime a gente negra y gente de color”, dijo Kaepernick el año pasado.

Trump está respondiendo un año más tarde, diciendo que si los aficionados “dejaran el estadio” cuando los jugadores se arrodillen en protesta durante el himno nacional, “garantizo, las cosas se detendrán”.