domingo 22 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

En curso pagos de incentivos para productores de oleaginosas en Tamaulipas

Ciudad Victoria, TAMAULIPAS. La Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), informa que en octubre comenzará el pago de los incentivos a la productividad para oleaginosas. El Jefe del programa Fomento Agrícola, José Ricardo Pérez Cárdenas, mencionó que las ventanillas de atención para el ciclo Otoño-Invierno 2016-2017 cerraron…
Por Crónica Digital MX
septiembre 23, 2017

Ciudad Victoria, TAMAULIPAS.

La Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), informa que en octubre comenzará el pago de los incentivos a la productividad para oleaginosas.

El Jefe del programa Fomento Agrícola, José Ricardo Pérez Cárdenas, mencionó que las ventanillas de atención para el ciclo Otoño-Invierno 2016-2017 cerraron el pasado 7 de julio.

Actualmente, indicó, se lleva a cabo la verificación de los expedientes físicos de los productores, cruce de información con la Industria Nacional y remisión de las solicitudes recibidas -en tiempo y forma- para su pago correspondiente. Por lo cual, el funcionario estimó que de acuerdo al proceso, el próximo mes de octubre comenzarán a verse reflejados los pagos en las cuentas bancarias de los productores.

De acuerdo a la disponibilidad presupuestal, advirtió, el incentivo otorgado será de 519 pesos por tonelada comercializada.

Sobre los pagos de este programa del ciclo agrícola 2015 (que comprende tanto el ciclo Primavera-Verano 2015 y Otoño-Invierno 2015-2016), subrayó que se encuentra pagado el 100 por ciento de las solicitudes que no presentaron inconsistencias. Precisó que el monto de lo pagado a productores por este concepto fue de 153 millones de pesos y comprende al 88 por ciento de la población objetivo. Sin embargo, abundó, continuamos realizando gestiones para atender los casos que presentaron rechazos por cuentas bancarias canceladas, inconsistencias de información, entre otros.

La siembra de oleaginosas en la entidad se realiza principalmente en los municipios del sur; Altamira, Mante, González, Aldama, Antiguo y Nuevo Morelos, principalmente. En este sentido, la mayoría de los agricultores se inclinan por el establecimiento de la soya, ya que existe un déficit nacional de este cultivo.