domingo 22 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Edgar Méndez destaca historia de Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO. Édgar Méndez (30 de abril de 1991 Tenerife, España) dejó una de las ligas más competitivas del mundo para aceptar el reto de llegar al Cruz Azul. Surgido de la cantera del Real Madrid jugó con el Almería, Granada y el Alavés antes de llegar al fubol mexicano, en donde ya comienza…
Por Crónica Digital MX
septiembre 19, 2017

CIUDAD DE MÉXICO.

Édgar Méndez (30 de abril de 1991 Tenerife, España) dejó una de las ligas más competitivas del mundo para aceptar el reto de llegar al Cruz Azul. Surgido de la cantera del Real Madrid jugó con el Almería, Granada y el Alavés antes de llegar al fubol mexicano, en donde ya comienza a convertirse en uno de los favoritos de los aficionados cementeros gracias a sus oportunos goles que coincidieron con el buen paso de La Máquina en el actual torneo.

Hoy, Cruz Azul enfrenta al América en los octavos de final de la Copa MX. Méndez asegura que su objetivo es ganar la mayor cantidad de títulos con su equipo.

¿Qué expectativas tenía de llegar a Cruz Azul?

Dar el máximo para tener a la gente contenta porque ha sufrido mucho, el equipo está fuerte y estamos en buen camino.

 

¿Los casi 20 años sin un título de liga pesan en los jugadores que llegan a La Máquina?

A mí no me pesa, siempre hay que pensar positivo y en cambiar las cosas en dinámicas buenas, porque si te pones a pensar en el pasado no vas a avanzar.

 

¿Le gustaría ser un referente?

A todos nos gusta cambiar las cosas, ser campeón, el conseguir títulos, el ganarte a la afición, el ganar prestigio, creo que eso es lo más grande que puede pasarle a un jugador y se están dando las cosas, pero hay que ser conscientes que en el futbol se puede estar en lo más alto y mañana en lo más bajo, no tiene memoria.

 

¿Cuál ha sido la principal diferencia entre los equipos que jugó en España y Cruz Azul?

 

La diferencia es que Cruz Azul lleva puesta una mochila que pesa mucho, pero para mí éste es un club grande, un equipo que parece que está dormido, pero tiene ocho títulos, y hace falta cambiar sólo eso. Ir poco a poco, entrar a la liguilla, avanzar de fases en la Copa que agarremos fuerza y así es como vendrán las cosas buenas.

De sus compañeros ¿a quién considera un referente para poder romper con esta racha?

Para nosotros Christian Giménez es un referente muy grande, un jugador muy bueno, que lleva bastante años en el equipo. Corona también, y lo que siempe me ha gustado de este vestidor es que todos estamos muy unidos, es un vestidor que me ha recibido muy bien y creo que entre todos vamos a sacar las cosas adelante.

Con Paco Jémez coincidió en el Granada. ¿Cómo definiría el estilo de juego y su personalidad?

Para mí es un técnico muy ambicioso, que no le gusta perder en nada. Es el primero en llegar a los campos de entrenamiento y trata de ser el primero en todo, eso es una de las cosas que me hizo venir, el hambre que tiene, la forma de trabajar  y para mí en ese aspecto es un entrenador muy profesional y es lo que hace que un jugador quiera estar a su lado.

Usted que enfrentó a los mejores como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi,  ¿cómo eran esos encuentros frente al Real Madrid y al Barcelona?

 

Se sufre mucho porque son equipos muy potentes, tanto colectivamente como económicamente, pero te da mucha ilusión porque es algo que siempre has soñado, el enfrentarte a los mejores jugadores del mundo. Cuando te toca jugar como visitante disfrutas como niño, porque recuerdas tus inicios y todo lo que has pasado. Cuando te ves enfrente de ellos sabes que ha valido la pena.

Messi, Cristiano, Sergio Ramos, Casillas, para mí son jugadores top, que lo han dejado todo con un currículum intachable y ahí es donde uno se refleja y donde uno siempre se mira para mejorar, ya que son jugadores que han llegado al máximo nivel.