sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Condenan a Alexis Zárate por violación

ARGENTINA. El futbolista Alexis Zárate, del Temperley de la primera división de Argentina, fue condenado el lunes a seis años y seis meses de prisión por violar a la novia de otro jugador en 2014, pero seguirá en libertad hasta que una corte penal ratifique o desestime el fallo. Un tribunal oral federal dictó para…
Por Crónica Digital MX
septiembre 19, 2017

ARGENTINA.

El futbolista Alexis Zárate, del Temperley de la primera división de Argentina, fue condenado el lunes a seis años y seis meses de prisión por violar a la novia de otro jugador en 2014, pero seguirá en libertad hasta que una corte penal ratifique o desestime el fallo.

Un tribunal oral federal dictó para Zárate, de 23 años, le pena mínima prevista en el código penal para el delito de abuso con acceso carnal en contra de Giuliana Peralta, de la misma edad. Para los magistrados del tribunal de la localidad de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires, la condena no debe ser de cumplimiento efectivo y el jugador no irá a prisión hasta que una corte superior ratifique o desestime el fallo.

Zárate figuraba en la lista de futbolistas concentrados de Temperley para jugar contra Rosario Central este lunes en el cierre de la tercera fecha de la superliga argentina. El club, sin embargo, resolvió descartar al defensor para el partido tras conocerse la condena.

“Yo estuve tres años y medio ‘detenida’ mientras él estuvo libre y va a seguir libre. Espero que se haga justicia. Por mí y por todas las chicas a las que les puede llegar a pasar mi misma situación”, expresó Peralta, visiblemente emocionada tras escuchar la sentencia.

De acuerdo con Peralta, Zárate la violó mientras dormía junto a su novio de este entonces Martín Benítez, actual futbolista de Independiente. La pareja había ido al apartamento del propio Zárate para tener relaciones sexuales. La joven dijo que a la madrugada se despertó sobresaltada con su agresor encima de ella y comenzó a gritar.