sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

´Canelo´-Golovkin romperían récord, asegura Sulaimán

La pelea entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin se perfila para ser la más exitosa del año en todos los sentidos, incluso para romper el récord de asistencia, dijo el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaiman. “Sin duda puede romper (el récord), si se hace en el…
Por Crónica Digital MX
junio 1, 2017

La pelea entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin se perfila para ser la más exitosa del año en todos los sentidos, incluso para romper el récord de asistencia, dijo el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaiman.

“Sin duda puede romper (el récord), si se hace en el estadio (de los Vaqueros de Dallas) podrían meter 100 mil; sí lo rompe, sin duda”, dijo el titular del CMB en referencia a las más de 60 mil personas que metieron Julio César Chávez y Pernell Whitaker en el Alamodome de San Antonio, Texas, en 1993.

Para Sulaimán Saldívar, que la pelea del próximo 16 de sepiembre se realice en el estadio de Vaqueros sería lo ideal o incluso en el Dodgers Stadium de Los Ángeles, California, por encima de Las Vegas.

“Me gustaría más el estadio de los Vaqueros o Dodgers de Los Ángeles, porque a los estadios en los eventos grandes va gente de boxeo, a Las Vegas solo apostadores, gente a la que le regalan boletos de casino, la gente de box va a los estadios, ojalá sea ahí”, indicó.

Finalmente, seguro de que la pelea tiene todos los elementos para ser un éxito rotundo y llegar a los tres millones de ventas en pago por evento, como mencionó el promotor Óscar de la Hoya, dijo que tiene elementos para ser mejor que la de “Canelo” y Julio César Chávez Jr.

“Siento que tiene elementos mucho más poderosos que la de Chávez-Canelo, es un título mundial, Golovkin tiene tres cinturones (de peso medio), es invicto (37-0, 33 KOs), Canelo está enrachado, tiene un gran cartel, publicidad, promoción, debe ser gran pelea con éxito económico para los peleadores”, concluyó.