viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Zertuche y Palacios, traidores de Morena 

Por Crónica Digital MX
marzo 15, 2022

Por los rincones del Congreso se escucha el gimoteo que ya se ha convertido en una escena grotesca y que generan pena ajena, las públicas disculpas de a quienes el gusto les duró muy poco y cuando tuvieron la sartén por el mango abusaron del poder político, ahora ya no convencen a nadie.

AUSENCIO CERVANTES GUERRERO “EL CHICHO”, IGNACIO GUERRERO DORIA, JUAN TRIANA MARQUEZ y hasta, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, quieren que todo mundo les aplauda.

Los empleados del Congreso Local fueron subyugados, ofendidos, abusados, denigrados, amenazados y menospreciados; el cuarteto de interfectos recibe el trato que se merecen.

En el caso del depuesto presidente de la JUCOPO, “ve la tempestad y no se hinca”. ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, podría enfrentar demandas ante organismos defensores de derechos humanos y de orden penal.

El, aún coordinador parlamentario de los 14 diputados que le restan a Morena incurrió en graves faltas y ahora estará obligado a responder por cometer violencia de género y de orden político.

Todavía este lunes, ARMANDO ZERTUCHE, seguía persistiendo en despojar de su oficina a la diputada local d Morena, NAYELY LARA MONROY, por haber votado a favor de la elección del nuevo secretario general del Congreso el exlíder del congreso insiste en expulsarla.

ZERTUCHE ZUANI, también deberá comprobar sus dichos, los que tienen que ver con haber aseverado que la diputada, NALLELY, recibió dinero del PAN para dejar las filas de MORENA, acusación muy delicada.

El expresidente de la JUCOPO y quien cobra como delegado del CEN de MORENA en Tamaulipas, ERNESTO PALACIOS, son los verdaderos traidores de la 4T en la entidad, eso debería provocar su inmediata expulsión, antes que el daño colateral impacte electoralmente.

UNA TRAS…BROTA LA MUGRE DE ZERTUCHE.

Incondicionales del degradado exlíder del Congreso han sido señalados y documentados los excesos cometidos en menos de seis meses al frente de la Junta de Coordinación Política, pensando que nunca serían descubiertos y echados.

Uno de los más señalados es quien responde al nombre de, RICARDO PÉREZ CÁRDENAS, titular de la Unidad de Servicios Administrativos y Financieros; según denuncias expuestas se hizo entender a través del acoso y hostigamiento hacia sus subalternos, en especial hacia las mujeres.

Y es que, PÉREZ CÁRDENAS se jactó una y otra vez de ser compadre de, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, por lo que presumía tener el puesto seguro durante los tres años de Legislatura, sin embargo, no contaba con que el mal manejo del morenista al frente del Congreso pronto le cobraría factura.

A través de un documento que obra en nuestro poder se señala a otra de las colaboradoras del ex presidente de la Jucopo, de nombre ESMERALDA QUIROZ GONZÁLEZ,  cobrando como jefa del Departamento de Planeación Estratégica de la Unidad de Servicios Administrativos y Financieros, y principal artífice de la farsa sobre el presunto desfalco por 30 millones de pesos de la pasada Legislatura, del cual nunca presentaron pruebas a pesar de ser anunciado con bombo y platillo en una controvertida rueda de prensa.

QUIROZ GONZÁLEZ, habría pactado su continuidad en la nómina del Congreso, del cual había sido jefa de Compras en la pasada Legislatura, a cambio de proporcionar la información necesaria para acusar a la anterior Legislatura del presunto desfalco.

Otra sobreviviente de la pasada Legislatura lo sería, LAURA CANTÚ CARMONA, jefa del Departamento de Asistencia Jurídica de la Unidad de Servicios Administrativos y Financieros, quien fue impuesta por, RICARDO PÉREZ CÁRDENAS a cambio de brindarles información a los morenistas recién llegados.

Durante la pasada Legislatura presumió contantemente de ser amiga muy cercana al panista FÉLIX GARCIA AGUIAR, quien ocupa desde el jueves pasado la presidencia de la Jucopo, por lo que esta vez quiso salir al paso nuevamente haciendo alarde de la supuesta amistad para no ser removida del cargo que ostenta.

En esa larga lista es señalado, JORGE CONTRERAS CHÍO, contralor interno del Congreso, quien es incondicional de ARMANDO ZERTUCHE, desde su paso por la Cámara de Diputados, donde fungió como su secretario particular, protegiéndolo así de las cuentas que tenía pendientes con la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas.

También aparece en el “negocio redondo”, VÍCTOR GARCÍA JUÁREZ, tesorero del Congreso, recomendado por CONTRERAS CHÍO, quien lo anunció como consultor externo so pretexto de revisar y fiscalizar los supuestos malos manejos perpetrados por la pasada Legislatura, pero que al final de cuentas logró anclarse en la nómina del Legislativo.

Y aunque de manera insistente hacia suya una de las muchas frases presidenciales. “No somos iguales” …ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, fracasó en su intento por combatir la corrupción o quizá solo vio la paja en el ojo ajeno, pero nunca la viga en los suyos.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com