viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Zertuche y Oseguera dividen a Morena 

Por Crónica Digital MX
enero 26, 2022

Hasta ayer los diputados de MORENA eran los más interesados en promover juicio político en contra de un alcalde en funciones del centro del estado. 

Pese a ser gobierno federal y tener de su lado las fuerzas federales y enarbolar la bandera que a la letra dice: “Abrazos no balazos” a los diputados que conforman la mayoría en el Congreso les temblaron las corvas y dejaron los rayones. 

Los integrantes de la Comisión de Justicia a la voz de, ARMANDO ZERTUCHE SUANI, como presidente de la JUCOPO y de su par, el expriista, JAVIER VILLARREAL TERAN, resolvieron celebrar el cónclave a puerta cerrada, suspendieron la trasmisión que se daba a través de las redes y limitaron el ingreso del personal. 

Pese a su “ostracismo” de la secretaria general del Congreso se “filtró” la información inherente al tema que se estaba tratando; MORENA, quiere enjuiciar a alcalde del municipio de Hidalgo, por presuntamente haber agredido con arma de fuego a un notificador del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas. 

UNA TRAS…Nuevamente en temas del mismo Congreso, que ahora pomposamente presumen los diputados de Morena como, “La Casa del pueblo”, se sabe que el presidente de la JUCOPO, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, no le ha devuelto, ni levantado el teléfono a uno de los principales representantes del partido y operador natural. 

Y es que, ADRIAN OSEGUERA KERNION, se inconformó por la forma en que el secretario general del Congreso, que responde al apelativo de “EL CHENCHO” se dirigió con inusual descortesía a la diputada de MORENA, LETICIA VARGAS, exigiéndole presentarse a sesiones del Congreso. 

Al sujeto de marras, me refiero al tal “CHENCHO” le valió un soberano cacahuate que, ese mismo día y por la mañana la diputada saliera positiva en la prueba COVID-19 y por lo mismo fuera llevada a un nosocomio local y posteriormente al municipio donde radica, para recibir la atención médica requerida. 

La intimidante forma en que, “CHENCHO” se dirigió a la diputada hizo que en una natural acción el alcalde de Madero reaccionara y condenara la forma despectiva del sujeto e intentando en repetidas ocasiones comunicarse con el líder de la JUCOPO, pero sin obtener respuesta. 

La razón es que el tal “CHICHO” le dio su mejor versión al líder del Congreso y éste, aplicando la psicología que tanto presume, simplemente le creyó y provocó un lamentable desencuentro que ahora pone en serio peligro la unidad de los militantes en esa zona de potencial influencia política del primer líder municipal de MORENA. 

Hasta este martes, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, no le ha respondido ni devuelto la llamada al presidente municipal de Madero, ADRIAN OSEGUERA KERNION, y eso lo confirmaron subalternos del principal operador de ese partido en la zona sur. 

El desenlace podría tener un fin poco deseado para los planes que tiene en su futuro político, ARMANDO ZERTUCHE, uno de los presidentes del Congreso que más problemas ha enfrentado, en parte por su carencia de materia gris y por darle voz a tanto consejero y a su desleal Secretario General, el tal “CHENCHO”, del que ya se hablan otras cosas muy delicadas, de las que abordaremos en otras colaboraciones. 

1.-UNA TRAS…En toda democracia y más en el parlamento las mayorías mandan, me decía el entonces presidente del Congreso, entonces orgulloso militante del PRI, FELIPE GARZA NARVAES, ahora militante en las fuerzas básicas de MORENA. 

Lo anterior le viene, “como anillo al dedo” a los diputados de MORENA, que no les caliente ni el sol y dedican el tiempo y espacio a lanzar todo tiempo de improperios, luego de que fueran aprobados diversos vetos del gobernador, entre estos la llamada Ley de Austeridad que pretendía acabar con lo que los diputados de ese partido califican como “despilfarro”. 

Los diputados de MORENA solo ven la paja en el ojo ajeno; primero por aducir que el gobernador y sus principales colaboradores se niegan a prescindir de altos sueldos y prestaciones. 

Vale la pena mencionar que, en el Congreso del estado, “La Casa del Pueblo” como ellos mismos lo pregonan, no cantan mal las rancheras; el número de “asesores” y los salarios que perciben se mantienen en la total secrecía, tampoco se sabe el número de contratos y si más de un diputado de MORENA estaría dispuesto a renunciar al salario o, por lo menos, aceptar que se les reduzca, con ello sus canonjías; traducidas en gastos médicos mayores, secretarias, asesores, vehículos y pagos que reciben de manera discrecional. 

En todo este marasmo y enredo, cada ves crece más el clamor por un necesario relevo en la Junta de Coordinación Política, se ha dicho hasta en cansancio y entre la misma militancia que involucra a los propios diputados que ya es necesario ordenar “La Casa del Pueblo”. 

Por lo pronto se anotan los nombres de una mujer y dos hombres para suceder al diputado de Reynosa, la incapacidad mostrada y sus pobres oficios, aunado a los constantes dislates acelera su destitución o relevo, como se le quiera llamar. 

COMENTARIOS 

Jesusher63@hotmail.com 

cntnotas@hotmail.com