viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

¡Ya vete, Yahleel!

Por Crónica Digital MX
junio 10, 2019

Una purga necesaria deberá darse en las dirigencias de los partidos políticos con registro nacional y estatal que no alcanzaron sus porcentajes mínimos de votación en la elección del 2 de junio, al no haber sido capaces de convencer al electorado y ahora pretenden lavarse las manos ante la debacle.

Morena mostró en Tamaulipas no estar a la altura de las circunstancias y ser indiferente a las demandas democráticas de sus verdaderos militantes, sucumbir a las tentaciones y bajo ese contexto optar por cuadros de muy bajo perfil que por lo mismo fueron presa fácil y que hoy se dicen sorprendidos.

La vetusta estructura de Movimiento Ciudadano sigue los mismos pasos que partidos con años en la lucha, recurriendo a cuadros jóvenes que llegarán por la vía cómoda, pero igual que el resto de los “perdedores” sin lograr convencer y con propuestas desgastadas.

Partidos satélites, rémoras de gobiernos priistas, como el Verde Ecologista de México, Encuentro Social o de la Revolución Democrática, no pueden postergar la necesaria purga.

En la antesala del proceso del 2021 y 2022, se torna complicada la lucha de los partidos del Trabajo y Nueva Alianza, ambos en caída libre.

A la que ya le están urgiendo para que se largue del partido, por ser la principal responsable de la apabullante derrota y que no fue capaz de ganar ni en su propio municipio es a, YAHLEEL ABDALA CARMONA.

Muchos comentarios se hacen de la ruidosa dirigente priista; se imputa a la virtual diputada local plurinominal, haber sido controlada, manejada y sometida por el exgobernador, EGIDIO TORRE CANTU.

También se esparce la versión de que, YAHLEEL, se guardó para ella el millonario recurso que debió haber destinado a los candidatos.

Y aunque en el eslogan del PRI se presumió como el “Partido que no se raja” la que sí sucumbió a los pactos y acuerdos fue la propia mozuela.

Fue, YAHLEEL, la que siempre si se rajó al momento de seleccionar cuadros ganadores y al cuarto para las doce salir con denuncias que se reservó durante la guerra electoral.

El PRI de, YAHLEEL, el partido que no se raja, pero al que se la rajaron el 2 de junio estuvo a un paso de ser refundido en un cuarto lugar con sus 88 mil 983 votos obtenidos, muy por debajo de MORENA, que obtuvo 254 mil 410 y alejado del PAN con una cifra abismal de 429 mil 952.

Las voces de connotados militantes, de personajes autorizados, con efectiva credibilidad y soporte del priismo tamaulipeco, le piden a la escuálida dirigente dejar el partido y disfrutar los dos años que estará como diputada.

La misiva que como respuesta le envió el respetable, ROBERTO GONZÁLEZ BARBA, le provocó escozor a quien en mal momento fue asesorada para ponerse con Sansón a las patadas.

YAHLEEL, debió haberse quedado callada y dejar de inculpar a honorables personajes del sur de la entidad, dejar de hacer conjeturas sobre financiamientos económicos para descarrilar a un PRI que ya estaba en estado comatoso y al que la aún dirigente tricolor simplemente desconectó.

UNA TRAS…Obligada información a los colegas del gremio: al amigo, compadre y decano de los reporteros gráficos, CARLOS DAVID SANTAMARÍA OCHOA, lo reportan delicado de salud.

Tras permanecer hospitalizado durante varios días en la clínica del IMSS, fue llevado a su casa, en donde recibe atención médica por su problema diabético que ya atrofia algunos de sus órganos.

Familiares y amigos piden todo el apoyo necesario para el colega, SANTAMARÍA; él se encuentra en su domicilio particular del Infonavit Adelitas.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com