viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Voto de castigo a malos alcaldes. 

Por Crónica Digital MX
agosto 21, 2020

Al Gobierno Federal y en particular al presidente, ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no le gustó “el modito” que utilizó el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, para deslindarse y prepararse a responder a las acusaciones hechas por el ex director de PEMEX, EMILIO LOZOYA, de participar en hechos de corrupción, al igual a un número importante de políticos y ex altos funcionarios, entre estos los expresidentes, ENRIQUE PEÑA NIETO, FELIPE CALDERON y CARLOS SALINAS.

La mañana de este jueves el mandatario reiteró lo dicho en la Reunión de la CONAGO y ante la secretaria de gobernación, OLGA SANCHEZ CORDERO, señalando que se trata de, “las mentiras de un delincuente confeso”, esto luego de que LOZOYA, aseguró haber entregado sobornos provenientes de la empresa Oderbrecht para la aprobación de la Reforma Energética en 2013.

CABEZA DE VACA, lo dijo claro, de frente y contundente, no permitir que lo usen con propósitos electorales ni para ocultar los graves problemas del país.

“Lo digo con toda claridad: no voy a permitir que se construyan denuncias en la Fiscalía General de la República cuyos propósitos sean meramente electorales. A mi no me van a usar para aparecer en las encuestas de popularidad de los dirigentes de Morena” expresó en San Luis Potosí.

Sus palabras debieron calar hondo e incomodar al principal inquilino de Palacio Nacional cuando dijo que: Aunque el Gobierno Federal pide el trato que no da “con una mano pide trato de Estado, pero con la otra da bofetadas de partido” contará con toda su determinación para que exista seguridad y justicia en el país.

Y digo que al presidente no le debió haber parecido nada bien “el modito de hablar” porque, de forma inexplicable, o explicable, se desató una rumorología con olor a Morena, en la que ya anticipan la petición de licencia al gobierno, por parte de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, para, según ellos, enfrentar las acusaciones.

Por cierto, que, así como aseguran los simpatizantes de AMLO, en el sentido de que se habría incrementado el porcentaje de popularidad, por su lucha en contra de la corrupción.

Así también el gobernador de Tamaulipas fue elogiado por diversos sectores y recibió el respaldo de la población, al no haber permitido doblegarse ante la tiranía.

UNA TRAS…Sin MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, no tendría porque invitarla, el gobernador de Tamaulipas, FRACISCO GARCIA CABEZA DE VACA, puso en operación el nuevo edificio de la Oficina Fiscal de Reynosa.

Junto con los diputados locales el mandatario destacó los números que convierten a esa área como una de las que mayor movimiento registra de todo el estado, congratulándose por haber hecho realidad la edificación del moderno inmueble.

Antes, CABEZA DE VACA, supervisó el trabajo del personal de COEPRIS y de otras dependencias del Gobierno de Tamaulipas, en los filtros sanitarios instalados en los puentes internacionales, Hidalgo, con el objetivo de prevenir contagios de #Covid-19.

También llevo a cabo la campaña de sanitización en esa misma zona de Tamaulipas.

Por cierto, el gran ausente lo fue el dinámico subsecretario del transporte en la entidad, HERIBERTO MORADO, quien por prescripciones médicas se vio en la necesidad de guardar cama y con él su familia.

El amigo, HERIBERTO, fue diagnosticado positivo a la prueba covid-19 y con mucha responsabilidad prefirió mantener la sana distancia y observar las indicaciones para una pronta recuperación.

1.-UNA TRAS…Decía que, a la gira encabezada por el gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, no se convocó a la alcaldesa de Reynosa, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ.

La razón es más que justificada, MAKY, no ha estado a la altura de las demandas de la población y sus pobre oficios de primera autoridad han sido rebasados, teniendo que entrar al quito todo el aparato de gobierno, con sus funcionarios de primer nivel además de legisladores locales y federales.

La prueba de fuego para MAKY, lo fue el paso del huracán “HANNA”, sucumbió ante la desgracia humana.

Por cierto, que, cuánta razón y lógica tiene el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS, al advertir y pronosticar el voto de castigo que recibirán los alcaldes de Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, ser malos gestores les cobrará la factura.

Y aunque la del 2021 serán unas elecciones competitivas, el líder tricolor advirtió una polarización entre el PAN y MORENA, con una guerra mediática y judicial que terminará por favorecer al PRI.

Además de que, en situaciones adversas, como el fenómeno HANNA, el PRI siempre se ha mantenido cercano a la gente, nunca ha dejado sola a la población, sabe ser gobierno y accionar con oportunidad.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmil.com

cntnotas@hotmail.com