jueves 19 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Volvieron las audiencias a palacio 

Por Crónica Digital MX
octubre 7, 2022

Ni como defender lo indefendible, así algunos “connotados” militantes del Partido Acción Nacional en una tardía reacción a lo que equivocadamente llamaron “persecución política” en contra de FRANCISCO CABEZA DE VACA,

Sus “valientes” defensores fueron los mismos que el exmandatario utilizó para enfilar duras críticas en contra del Gobierno Federal, un día y al siguiente también, aunque el número ya se manifestó reducido.

A través de un frío boletín el PAN exigió respeto a la presunción de inocencia, algo que nunca tuvo el ahora “prófugo de la justicia” en contra de sus adversarios perseguidos y encarcelados.

Uno de ellos el exgobernador de Tamaulipas y orgullosamente de la capital del estado, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, contra el cual se ensañó y exhibió en una descarada violación al debido proceso y derechos humanos.

Los sicarios de, CABEZA DE VACA, ahora salen con el cuento de que se politizó la justicia y se usó de manera indebida.

Recientemente el gobernador de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL ANAYA, tomó una de las mejores decisiones, al no ratificar al Magistrado presidente, HORACIO ORTIZ RENÁN, por falta de honorabilidad, mala reputación y haber servido a los intereses, en ese entonces, de CABEZA DE VACA y no a los que demandaban justicia.

A los defensores de CABEZA DE VACA, se les olvida que ORTIZ RENÁN, empapeló a muchos y los envió a la cárcel.

Luego entonces de que se admiran, cuando el brazo de la justicia federal se extiende, haciendo eco a la demanda de la población que se vio afectada por un mal gobernante.

UNA TRAS…HUYE CABEZA DE VACA, YA SABIA QUE LO DETENDRÍAN Y HASTA EL CENCERRO ABANDONÓ…Como un vil cobarde y mentiros así el exgobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, al dejar los rayones y dos días antes de culminar su gestión esconderse en el vecino país del norte.

Había dicho que permanecería en Tamaulipas, en uno de sus ranchos, pero de acuerdo con la bitácora de vuelo se supo que el día 28 de septiembre voló a Texas, junto con toda su familia.

Desde allá montó en cólera, se dijo perseguido político y sus pocos seguidores replicaron lo que el mandamás decía.

Hasta se atreven a decir que la “persecución” dirigida a CABEZA DE VACA, es originada por la negativa mostrada por su hermano, el aún senador del PAN, ISMAEL, de los mismos apellidos, de apoyar las iniciativas enviadas por el ejecutivo federal al Senado de la República.

Lo cierto de todo ello es que a, FRANCISCO, se le llegó la hora de pagar con cárcel sus fechorías, muchos tamaulipecos- la gran mayoría- estará contenta porque finalmente se les hará justicia castigando a los corruptos.

1.-UNA TRAS…VUELVEN LAS AUDIENCIAS A LA SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO…Como en los viejos tiempos, aquellos cuando, AMERICO VILLARREAL GUERRA, gobernaba Tamaulipas, volvieron las audiencias a Palacio de Gobierno.

HECTOR VILLEGAS GONZALEZ, secretario general de Gobierno y TOMAS GLORIA REQUENA, Subsecretario, no se dan abasto; desde temprana hora arriban hasta el área política del gobierno estatal hombres y mujeres en busca de solución a sus demandas.

La agenda de los dos servidores públicos se satura desde el primer día en que asumieron el cargo, no hay tiempo para el descanso, tampoco para medio comer.

TOMAS GLORIA REQUENA, apenas se da tiempo para cruzar la calle del 16 Juárez y de forma apresurada degustar unas gorditas de Doña Tota, para luego regresar y continuar con el trabajo.

Llegas de todo el estado e incluso de la ciudad de México, enviados o “recomendados” de algún diputado federal.

El besamanos en la General aún no concluye, varios funcionarios del ámbito federal concurren para saludar a los dos principales artífices en esa importante área del gobierno de Tamaulipas.

Las audiencias fueron letra muerta con el gobierno de, CABEZA DE VACA, al gobernador del PAN le incomodaba que lo importunaran con problemas ajenos.

Los últimos videos en donde se le veía saludador, bromista y respondiendo demandas expuestas fueron montajes, una falacia.

Fue un gobernador vengativo, hasta con los desprotegidos trabajadores del gobierno, a los que fustigó y despojó de sus conquistas laborales ganadas en años de servicio.

Por eso es por lo que nadie lo extrañará, solo aquellos convertidos en socios y les dio a ganar; la población en general lo quiere ver refundido en la cárcel.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com