viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Violencia de género en el Congreso 

Por Crónica Digital MX
noviembre 12, 2021

A, MAKY ORTIZ DOMÍNGUEZ, no le agradó que se le vinculara y responsabilizara como principal autora de la información “filtrada” en contra del alcalde capitalino, EDUARDO GATTAS, inherente a la camioneta Tahoe que un empresario de Reynosa le facilitó, valuada en varios millones de pesos y que el edil presumió de su propiedad.

Tampoco que a la exedil fronteriza se le imputara el golpeteo dirigido en contra de dos encumbrados militantes de MORENA, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, intentando “bajarlos” de la contienda interna y agandallar la envidiable posición de cara a la elección de gobernador.

Acostumbrada a presionar, amenazar y someter a periodistas con los que mantuvo bajos, muy bajos. convenios publicitarios, según me confió un amigo tunde máquina; la interfecta quiso desacreditar y calificar de mentira lo que en este espacio se publicó, pero es algo que se comenta y que, “NO LO DIGO YO”, es una fama ganada por la dama.

MAKY aprovechó para dirigir sus torpedos en contra de, EDUARDO GATTAS, a sabiendas de la simpatía que el edil capitalino tiene hacia el senador de MORENA, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y de paso le tundió a, RODOLFO GONZÁLEZ, queriendo desbancarlo de las preferencias, aplicando aquella máxima que reza, “Quítate tú para ponerme yo” pero le falló.

UNA TRAS…Numerosas muestras de apoyo recibieron el dirigente estatal del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS, frente a la intentona de desprestigio, por parte de quien dice llamarse, MAYRA OJEDA, y cobra como secretaria general del mismo partido, doliéndose de presunta violencia de genero.

Lo que MAYRA no dijo y prefirió omitir, es su repentino temperamento que la ha llevado a reaccionar de forma grosera, prepotente y altanera, algo así como un símil de, YAHEEL ABDALA CARMONA, en contra de directivos de su propio partido, pero sin destacar en su responsabilidad.

La campaña de desprestigio que, MAYRA, dirigió en contra de EDGAR, ha sido de provecho, pues el diputado local lejos de ser objeto de algún linchamiento político ha sido objeto de un total respaldo y reconocimiento a su trabajo.

EDGAR, se ha mantenido firme en el barco tricolor, venciendo todo tipo de tempestades y eso hace presumir que llegará a puerto seguro el día de la jornada electoral y hasta con un favorable resultado.

1.-UNA TRAS…VOCERO MISOGINO EN EL CONGRESO…Muy distraído debe estar el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, como para no escuchar las voces de la nube de “asesores” y enterarlo de lo que subalternos suyos están haciendo a sus espaldas.

El legislador y coordinador de MORENA debe saber que a unos metros de su oficina se cometen todo tipo de excesos, muy graves por cierto y por lo mismo deben motivar acciones y sanciones, antes de que el problema lo contamine.

Empleadas del área de comunicación social son objeto de humillaciones, maltratos, sobajadas por quien cobra como Coordinador, se ufana él, del área de comunicación social del Congreso Local, ENRIQUE AVILA VELASQUEZ.

De las oficinas del sujeto, recomendado por CARLOS SOLIS GÓMEZ, emergen todo tipo de maltratos; las damas han salido llorando y no ha faltado quien ya presentó su queja ante el área de Recursos Humanos, el sujeto se declara “intocable”.

La violencia de género se ha convertido en una constante y amenaza con llegar a otras áreas, esas que velan por la integridad, protección y sancionan a los infractores como, ENRIQUE AVILA VELASQUEZ.

La conducta del sujeto de marras no se explica, sobre todo cuando el líder del Congreso se conduce con respeto y pleno reconocimiento hacia las mujeres que trabajan en el Congreso, así sea la más humilde de las empleadas, todas reciben trato digno.

El lenguaje soez, su forma de tratar a las mujeres, la forma denigrante con la que se dirige es merecedora de castigo, mínimo se le debe separar del cargo, antes que las demandas se concreten y el líder del Congreso Local sea el último en enterarse.

Muy pendientes nos mantendremos ante cualquier reacción de venganza contra las afectadas, ENRIQUE AVILA VELASQUEZ no parece tener límite, por supuesto que tampoco advierte lo delicado de su conducta, tipificada como un grave delito que es merecedor de castigo, eso lo deben saber en la 4T y MORENA.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com