jueves 19 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Victoria, el laboratorio del 22

Por Crónica Digital MX
diciembre 15, 2020

Para el PAN, la capital victorense es un laboratorio experimental electoral que si da resultados, marcaría la ruta hacia el 2022. 

Por supuesto que lo que suceda en Reynosa, Nuevo Laredo o Tampico, ajustaría escenarios y perfiles futuristas, pero hoy existe un gran interés político por lo que ocurra en Ciudad Victoria en los próximos meses, y los reflectores están puestos en lo que haga la alcaldesa sustituta Pilar Gómez, quien está convertida en un «conejillo de indias» que trazará el rumbo de la sucesión gubernamental en el partido azul.

Así es, pues mientras en las filas de Morena, todo mundo se mueve y transparenta sus deseos electorales, también el PAN está moviendo sus piezas de ajedrez, y la capital del Estado está bajo su lupa para afianzar proyectos.

Pilar Gómez, es por todos sabido que llegó a la alcaldía con el objetivo de reelegirse en el 2021. Y aunque la herencia política que recibió de Xico no fue del todo agradable, dependerá de ella y de quienes la están empujando para figurar en la boleta electoral en la próxima elección municipal.

«Si Pilar limpia la casa en Victoria y gana la reelección sin problemas, entonces, se pondrá en marcha la maquinaria azul para apuntalar y afianzar la candidatura del senador Ismael García Cabeza de Vaca para que abandere la causa panista en la elección del 2022», eso es lo que se está diciendo en los primeros círculos del PAN.

«Si la prima saca la encomienda que se le ha encargado, entonces, los tamaulipecos en automático, aceptarían la candidatura del hermano Ismael», así la están viendo y manejando los líderes panistas del Estado. 

Si no prosperara este plan, habrá que trabajar sobre un plan B, pero la prioridad hoy, es Victoria y Pilar.

La alcaldesa victorense es bien aceptada en la clase social alta de la capital y la están arropando con figuras priistas de renombre; por eso está Oscar Almaraz, César Saavedra, Gustavo Rivera, y con la llegada de Guillermo Hernández se redondea el cuadro que operará desde todos los ángulos para que la reelección de Pilar Gómez se consolide.

El plan es que apenas iniciando el año, empiece a moverse la economía local con obras de infraestructura, se reactiven las proveedurías con el gobierno, y que la alcaldesa rompa el hielo en las colonias y se vuelva popular que arrastre votos. Se pretende que Victoria se transforme y que se asocie a Pilar a ese cambio.

La alcaldesa victorense, está convertida en una pieza clave en la sucesión de Acción Nacional, si consigue su reelección, el senador Ismael tendría casi amarrada la candidatura del 22, ese es el plan, dicen los mandos azules