viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

UNA TRAS OTRA / Xicoténcatl el bufón

Por Crónica Digital MX
febrero 2, 2018

Aunque algunos osados buscarán defender el “chayote” a capa y espada, el golpe que le asestó la Suprema Corte de Justicia de la Nación al “payaso” que cobra como alcalde en Río Bravo también neutraliza su calentura electoral.

La escasa materia gris que presume tener, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, en su desequilibrada cabeza, no le permitió imaginar las repercusiones legales, y de paso las del orden político, que tendría su osadía.

Atreverse a señalar públicamente y luego presentar una controversia Constitucional por presumir la injerencia estatal le salió caro a quien ahora pretende ir por la reelección.
La resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dándole la razón a la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas, para que sea esa dependencia quien administre el manejo de la COMAPA de Río Bravo, es apenas el comienzo de su eventual derrota en las urnas.

El quebranto y nula operación del organismo llevó al edil de extracción priista a nombrar como titular de la COMAPA a uno de los suyos y ante la anarquía imperante el Gobierno de Tamaulipas, a través de la CEAT nombró a RAÚL GARCÍA VIVIAN, que en poco tiempo le cambió el rostro al organismo.

Ahora el funcionario municipal tiene capitales posibilidades de ser designado candidato a alcalde y con ello evitar que se cumpla el sueño guajiro del “bufón del pueblo”.

En las filas del mismo PRI el Comité Ejecutivo Nacional del PRI les dio luz verde a varios de sus correligionarios para ir en busca de las diputaciones federales, entre estos al dirigente del Movimiento Territorial, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD.

Pero, por obra y gracia de quien regentea ese partido, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, le cambió la jugada al buen “BETICO” y en lugar de apoyar su candidatura por el distrito 02 lo quisieron mandar por el 09 y no aceptó por ser uno de los más difíciles de ganarle al PAN.

En la maniobra mucho tuvieron que ver, EVERARDO VILLARREAL SALINAS y OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, cada uno defendiendo sus propios intereses y de paso, “empinando” al PRI en esa zona de Tamaulipas.

En condiciones muy diferentes, ALEJANDRA CARDENAS CASTILLEJOS, obtuvo su registro como precandidata a diputada federal por el Quinto Distrito Electoral.

La acompañaron un entusiasta grupo de jóvenes, su tío el ex diputado federal, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y su abuela, DOÑA, BERTHA DEL AVELLANO DE CARDENAS.

Al que seguramente no la agrada las simpatías naturales que ha cosechado, ALEX CARDENAS, es a, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ.

Y es que el empresario metido a diputado federal y propietario del partido Movimiento Ciudadano, aparece como el autor intelectual de las campañas de desprestigio dirigida contra la Síndico Municipal con licencia, pues ha enviado a uno de sus sabuesos.

En terrenos del PAN, CARLOS GARCIA GONZALEZ, fue arropado por sus compañeros legisladores durante el proceso de registro como candidato a alcalde por Matamoros y con él su esposa.

El ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local se muestra optimista de salir victorioso y ya no tener que retornar a sus tareas parlamentarias.

Por supuesto que mucho le van a ayudar las pifias cometidas por la actual administración municipal y el encono que existe con directivos de la Junta de Aguas y Drenajes de Matamoros, por haber echado a la calle a verdaderos “aviadores”.

Uno de los principales operadores o “asesores” de, “CHITO” lo será el diputado local del PAN, RAMIRO SALAZAR RODRÍGUEZ y, por supuesto las simpatías, el cariño y reconocimiento que le tiene la población hacia una noble dama, VERONICA SALAZAR VASQUEZ.

UNA TRAS…Connotados panistas han hecho sentir su malestar por que su partido optó por un personaje externo que presumió su “independencia” y cuestionó el trabajo del entonces candidato a gobernador.

Es el mismo que a su paso por el Hospital General le bastaron unos cuantos meses para acabar con lo bueno que hicieron los que le precedieron en el cargo.

Con el agregado de que ahora se sabe de los amigos e incondicionales a los que, XICOTENCATL URESTI GONZALEZ, incorporó a la nómina y les otorgó jugosas compensaciones; más carnita para la Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA, que le puso fin al negocio que representaba el área privada de ese nosocomio.

El mismo interfecto que pensó curar de todos los males a los enfermos del General con música ruidosa y clases de zumba, lo que para familiares de los pacientes representó una verdadera falta de respeto al dolor ajeno y una desconsideración, además de falta de profesionalismo…Ufff.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com