viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

UNA TRAS OTRA / ¿Va o no la maestra?

Por Crónica Digital MX
febrero 13, 2018

En Tamaulipas, si mal no recuerdo, ELVA LIDIA VALLE OLVERA, fue una de las principales operadoras de, RAFAEL MORENO VALLE, en su intento fallido por lograr la candidatura presidencial.

La aún diputada federal, por obra y gracia de la suerte y no por el voto directo ciudadano, se creyó el cuento de que el ex gobernador de Puebla ganaría la elección interna y se atrevió a lanzar veneno a los principales operadores políticos de la entidad.

Le importó un soberano rábano a quien salpicaba con su lapidaria lengua, pues ella se veía montada en una envidiable posición del Gobierno Federal y cosechando su “lealtad” al peor mandatario que ha tenido aquella entidad.

La soberbia de, ELVA, aumentó y eso hizo reaccionar a los de casa, hasta en su propio partido la comenzaron a evitar pues no representaba ninguna ventaja, tenían el enemigo en la sala y había que tomar medidas.

Al ver que su “iluminado” no lograba concretar el sueño anhelado la mujer de pronto se sintió marginada y al estilo de su amiga, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, enfiló una campaña de lodo.

La última de sus maniobras, fue haberse registrado como aspirante a la candidatura por el Senado de la República, aunque el gusto le duró muy poco, al saber que dos cuadros de mayor peso, prestigio y garantía de triunfo ya habían hecho lo propio.

Al igual que su media hermana, BLANCA VALLES RODRÍGUEZ, la curuleca deberá concentrarse en terminar bien su tarea parlamentaria y dedicarse a tareas domésticas o administrar el recurso que logró amasar gracias a “los moches” alcanzados por sus gestiones.

Los que también deben estar temblando, pero por el bando del PRI, son, YAHLEEL ABDALA CARMONA y ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ante el riesgo de sucumbir en la elección del primero de julio.

El elector se muestra hastiado de que siempre sean los mismos personajes empecinados en la búsqueda de cargos de elección popular y eviten que sangre joven sean los que abanderen las causas ciudadanas.
Por eso es por lo que, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y MARIA ELENA FIGUEROA SMITH, se convierten en la carta fuerte del PAN y, con potenciales posibilidades de alcanzar el triunfo, muy a pesar de quienes ya comenzaron a desacreditarlos con el trillado cuento de que ambos carecen de carrera y nunca han enfrentado una elección.

En las mismas se encuentra, FLORENTINO ARON SAENZ COBOS, queriendo ganarle a, VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS, aunque con muy pocas posibilidades de lograrlo ya que el edil de Xicoténcatl tiene a su favor innumerables simpatías y agradecimiento de las familias de la zona cañera.

Por cuanto hace al dirigente de la a CNC, su trabajo ha sido gris y carente de respuesta a las demandas de los hombres del campo que, ahora ven decepcionados la forma de incorporarse a otras fuerzas políticas.

UNA TRAS…No será esta semana sino hasta la próxima, el día 21 para ser preciso, cuando el Partido Encuentro Social enseñe las fichas con las que jugará en el ajedrez político del primero de julio.

Entre sus cuadros de lujo sigue firme la determinación de la maestra, MAGDALENA PERAZA GUERRA, de buscar la reelección en la alcaldía.

Lo anterior daría al traste con el anhelo de, JESÚS NADER, que no tendría la menor oportunidad de ganarle votos a la curtida mentora, a no ser que de último momento se presenten sorpresas y sean muchos los sorprendidos.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com