viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

UNA TRAS OTRA / Se divorcia alcalde

Por Crónica Digital MX
noviembre 21, 2017

HERIBERTO MORA, sobrino, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, asumirá en los días por venir la Subsecretaría del Transporte en Tamaulipas.

Y aunque si bien es cierto al cuñado de, ROBERTO GIL ZUARTH, no le han hecho oficial su salida y tampoco se ha emitido un comunicado oficial que así lo consigne, el hijo del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en Tamaulipas, WILLIAM KNIGHT BONIFACIO, ya ha recibido ofertas de empleo en ámbitos federales.

El junior anda que no lo calienta ni el sol pues dice que le fue requerida su renuncia sin ninguna justificación y que la sola forma de hacerlo, cuando ni siquiera se encontraba en sus oficinas, tiene muy molesto a su cuñado, el yerno “de oro” y lo hará saber ante quien corresponda.

Lo cierto de todo esto es que, WILLIAM KNIGHT CORRIPIO, apenas completó el año al frente de la dependencia y al parecer no resultó ser el más idóneo para el cargo, se comenta que nunca entendió las políticas dictadas desde la Secretaría General de Gobierno y eso aquí y en China, se llama deslealtad.

El que si anda con la sonrisa a flor de piel es el Presidente Estatal del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, pues, aunque entiende que en el partido quien lleva la batuta es, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, le permitirán incorporar a su sobrino en la dependencia que dejó acéfala, WILLIAM KNIGHT CORRIPIO.

Lo que no ha podido “EL KIKO” es lograr que compita en la elección interna de candidato a alcalde, senador o diputado federal su “Gallo” el aún Secretario de Educación de Tamaulipas, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, pero el funcionario se sigue moviendo y pagando publicidad en las redes para promoverse, bajo la premisa de que, “el que persevera alcanza”.

Quien también intensificó su activismo político, ataviado como Presidente del Congreso Local y diputado por Matamoros es, CARLOS GARCIA GONZALEZ.

“CHITO” GARCIA GONZALEZ, se siente muy animado, supone que ante un escenario de incapacidad y total anarquía de quien gobierna esa sufrida zona de Tamaulipas, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, el escenario es propicio.

Por cierto, que los proveedores de ese Gobierno Priista siguen recibiendo puras promesas de pago y a como van las cosas, en diciembre el panorama se torna incierto para el pago de sueldos y aguinaldos a empleados.

Son muchos los “compromisos” contraídos por el alcalde tricolor, sus amigos le están complicando las cosas al no permitir cortar con la lista de “asesores” y los elevados sueldos que se les pagan, la misma situación se vive en la Junta de Aguas y Drenajes, ahí donde, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, conoce a la perfección su manejo.

UNA TRAS…ROSALVA VIERA CORTEZ, ya no soportó más los deslices y amoríos de su consorte así es que lo convenció para no abonarle más a la anarquía imperante y aceptar un divorcio voluntario.

Muchas cosas se platican en esa zona apartada y convulsionada por la inseguridad; trasciende que la mujer, dueña del capital económico de la familia, ya no quiso retornar a Tamaulipas y desde hace un buen tiempo optó por permanecer en el lado americano, ajena a todo tipo de intrigas y comentarios mal sanos.

Prefirió apartarse de su principal problema, cortar por lo sano y salvar su dignidad, evitar ser señalada por los enredos de su consorte, “el bailarín”.

En el Juzgado de Primera Instancia del Décimo Tercer Distrito se desahoga la demanda de divorcio voluntario, ya no es un mero rumor, es una verdad que desnuda lo que todo mundo sabe en Río Bravo, el deshonor cometido por la primera autoridad agravará la anarquía.

Ahora Sí, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, tendrá elementos y la total libertad para soltarse el pelo, salir del closet y ponerle ritmo a la soltería.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com