viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

UNA TRAS OTRA / Meade… ¿relevo en puerta?

Por Crónica Digital MX
enero 23, 2018

CECILIA DEL ALTO, podría convertirse en la carta fuerte del PAN a la diputación federal y con amplias posibilidades de salir avante.

La secretaria de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas iría por el municipio de Victoria, de donde es originaria, aunque sus años profesionales los hizo en el puerto de Tampico al lado de sus padres.

Vaya, CECILIA, podría dar la sorpresa a quienes se empecinan en cerrarle el paso a las nuevas generaciones, presumiéndose como la panacea que requiere el PRI en momentos de crisis política.

Ahí tiene como ejemplo de ello a, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, ANTONIO MARTINEZ TORRES, ALVARO VILLANUEVA PERALES y JOSÉ MANUEL ASAD MONTELONGO.

Por el lado del ex “independiente” XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, dice esperar a que su partido, o sea el PAN, voltee a verlo y valore su trabajo como director del Hospital General y decida apoyarlo en su proyecto político, de ser el candidato a la alcaldía de Victoria.

Ahora resulta que la esposa de, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, o sea, MONICA DAVILA, de pronto se levantó de la cama y le salió la idea de ir en busca de la alcaldía de Victoria por el partido que regentea su consorte, el de Movimiento Ciudadano.

Sin reponerse del doloroso cuarto lugar que obtuvo en la pasada contienda la mujer supone que ahora si se le haría entrarle al negocio de la política, sabe que a, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIERREZ, no le ha ido mal y ella no quiere quedarse con las ganas de disfrutar de las mieles del presupuesto oficial ni electoral.

En Nuevo Laredo se ha hecho correr una entrevista de hace ya más de dos o tres años en donde presuntamente la primera autoridad municipal reconoce que quien le antecedió dejó las finanzas en orden y sin mayor problema.

Tan mal quedaron las cosas en materia administrativa, que la Auditoría Superior del Estado mantiene en la mira a, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL y a varios de sus ex colaboradores, porque simplemente los números no cuadran.

El ex alcalde panista se ha vuelto ojo de hormiga y optado por refugiarse en el vecino país del norte y a la espera de ser “perdonado” por todos los yerros y excesos cometidos al amparo del presupuesto.

CANTUROSAS VILLARREAL, mantiene firme la llama de la esperanza para que algún partido se anime a respaldarlo en su proyecto político, ya se habla del PT y hasta del PRD, las dos tablitas de salvación que le quedarían, por que MORENA optará por respaldar a, RAMÓN GARZA BARRIOS.

UNA TRAS…La versión de que, JOSÉ ANTONIO MEADE, podría ser relevado de la precandidatura, debido a que a más mes de iniciada su precampaña esta no prende, es cada vez más fuerte.

Los sondeos de opinión son adversos y el abanderado del PRI, PVEM y PNA, no logra despegar del tercer lugar pues hasta el abanderado del PAN, RICARDO ANAYA, lo supera.

El panorama se torna complicado, este fin de semana 14 diputados locales del PVEM en Chiapas renunciaron a su partido en rechazo a la alianza con el PRI para competir por la gubernatura.

En Tamaulipas la imposición de “cartuchos quemados” la mayoría identificados con el responsable directo de la derrota electoral pasada, EGIDIO TORRE CANTU, podría generar un escenario difícil.

Este martes, MEADE, llega a esta capital en reunión con la estructura, seguramente sin el dirigente nacional, que le sigue haciendo el feo a la militancia de su partido y sin haber definido aún al delegado especial que se hará cargo de la elección…¿les sigue valiendo un cacahuate, Tamaulipas, electoralmente hablando?

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com