jueves 19 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Una Tras Otra / ¡No me ayudes compadre!

Por Crónica Digital MX
junio 21, 2017

La revelación sobre el avanzado programa de espionaje adquirido por el Gobierno de, ENRIQUE PEÑA NIETO, y utilizado contra defensores de derechos humanos, periodistas y activistas anticorrupción no es novedad.

Aquí en Tamaulipas, durante la administración de, EGIDIO TORRE CANTÚ, como gobernante, el área de Comunicación Social a cargo de, GUILLERMO MARTÍNEZ GARCÍA, hizo lo propio y llegó a cometer excesos contra periodistas, algunos de ellos hasta se vieron en la imperante de exiliarse.

Los softwares adquiridos tuvieron costos millonarios, se pensaba que su uso sería para investigar a criminales, pero en realidad se dirigió a comunicadores “incómodos” a representantes de organizaciones defensoras de derechos humanos y a políticos.

La administración priista que ya se fue capacitó a un ejército de cibernautas, hasta una oficina se instaló en un conocido fraccionamiento de la ciudad, una especie de búnker que hacía las veces de “bigbrother”.

Conocidos personajes fueron convencidos para trabajar como “informadores” del pasado régimen y de esa forma el gobierno ejercía su poder de acción y en el mejor de los casos recurriendo a la represión.

Varios comunicadores debieron dejar la ciudad, se les montaron operativos y responsabilizaba de acciones cometidas en contra del estado, el terror contra sus familias era pan de todos los días.

A nivel nacional los comunicadores de prensa escrita, radio y televisión hacían referencia a los trol que emprendían marcaje personal y reaccionaban cuando se hacían señalamientos o criticaba el actuar del estado.

La revelación sobre el espionaje y los costos que se cobraba para vigilar a periodistas, por parte del Gobierno de México no es nada nuevo, en Tamaulipas fue una práctica recurrente y nociva.

Varios de los “operadores” de la campaña emprendida en la entidad ahora ofrecen sus servicios de trol a gobiernos de otras entidades, son los mismos sujetos que se hicieron de fortunas, algunos se han infiltrado en áreas de la actual administración y ahí permanecen agazapados, pero ya están identificados y a puntos de ser desenmascarados por el Gobierno del Cambio.
UNA TRAS…Aunque ya se sabe el nombre del interfecto, de oficio Contador Público, que se dedicó a obstaculizar el buen desempeño de, GONZALO ALEMÁN MIGLIOLO y le obligó a renunciar al cargo de Secretario de Desarrollo Rural, hasta el momento de redactar esta colaboración no se emitía ningún desmentido sobre la especie difundida.
Pasó lo mismo que cuando, LYDIA MADERO GARCÍA, fue echada de patitas a la calle, por rehusarse a cumplir una instrucción superior y tuvo la osadía de querer tocar la puerta del hombre que gobierna Tamaulipas, pero fue conminada a dirigir su queja al área política y de ahí le notificaron su salida del equipo.

GONZALO ALEMÁN MIGLIOLO ya no soportó “la grilla” que enfiló en su contra uno de sus subalternos, presuntamente emparentado con el alto mando.
Desde el primer día de trabajo el interfecto desoyó las instrucciones del bonachón, GONZALO ALEMAN, y no solo eso, implementó sus propias reglas y acciones contra el personal.

La carencia de armonía en las políticas de la Secretaría de Desarrollo Rural terminó por fastidiar al caballeroso de GONZALO, que sin tener necesidad alguna optó por ya no acudir a su oficina, su ausencia fue más notoria en recientes eventos organizados por la dependencia.

1.-UNA TRAS…La Secretaria de Salud en Tamaulipas, GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA, está resuelta a desaparecer la estatua del malogrado, RODOLFO TORRE CANTÚ, que, sin merecimiento mayor, que el solo haber sido un tipo bonachón y paternalista, fue colocada en el lugar donde funcionaba una fuente, en el patio central de esa dependencia.

Durante la administración de, EGIDIO TORRE CANTÚ, se convino en quitar la fuente y colocar la estatua de “su hermanito” RODOLFO, ahora se hará a la inversa, quitarán la estatua y devolverán la fuente… ¿Cuánto costará el capricho?

2.-UNA TRAS…Y si de los , TORRE LÓPEZ, se trata, ahí tienen que en su lecho de convaleciente, EGIDIO TORRE LÓPEZ, o sea el papá de EGIDIO, contrató los servicios de una enfermera.

Durante más de un mes la mujer se esmeró en atender al “enfermo” y cuando el contrato se venció la dama se despidió del anciano.

¿Cuánto va a ser?
Le preguntó quejumbroso el abuelo de, CARLOS MORRIS TORRE
Considerada la enfermera le respondió-Lo que usted quiera darme-
EGIDIO TORRE LÓPEZ, sacó un billete de 500 pesos y se lo entregó a la sorprendida mujer.

Así de miserable fue la pasada administración de, EGIDIO TORRE CANTU y de toda la parentela que se benefició del poder.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com